ASUS ARMOURY CRATE: control integral de tu hardware y periféricos

ASUS ARMOURY CRATE: control integral de tu hardware y periféricos

Javier López

Actualmente es muy difícil encontrar componentes y periféricos que carezcan de iluminación RGB. Para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer personalización, los fabricantes han desarrollado sus propios softwares para controlar la iluminación. ASUS ofrece a los usuarios actualmente ARMOURY CRATE que viene a reemplazar al software AURA Sync.

Durante muchos años el software principal para gestionar la iluminación de los componentes y periféricos de ASUS ha sido AURA Sync. Esta herramienta ha pasado a ser historia, ya que se ha integrado dentro de ARMOURY CRATE. Nos ofrece esta aplicación más capacidades de gestión y control, más allá del control y gestión de la iluminación y aprovecha para tocar otros palos importantes como son los videojuegos. Gracias a este software, podremos tener centralizado en un único lugar del PC toda nuestra actividad y contenidos instalados de nuestra afición gaming.

 

¿Qué es ASUS ARMOURY CRATE?

Los usuarios no quieren un simple software para la gestión de la iluminación RGB del hardware y los periféricos. Cada vez se exige que un programa ofrezca prestaciones adicionales como gestión de los componentes, ajuste de parámetros y mucho más. Para satisfacer a los usuarios, hace algunos años ASUS lanzo la suit ARMOURY CREATE. Dicha herramienta viene a reemplazar al software AURA Sync, que queda integrado en este nuevo software.

ARMOURY CRATE lo centra todo en un solo sitio, un solo programa para todo: configuración, iluminación, optimización y monitorización. Por lo que ASUS tuvo durante casi dos años un arduo trabajo de optimización para gran parte de su ecosistema y aquí viene el apartado clave.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(1)

La marca tiene tantos periféricos, tanto hardware en tantas gamas de producto, sean nuevas o antiguas, que había que fijar un mínimo para que ARMOURY CRATE fuese soportado por todo ese arsenal de variantes. Aunque hay que decir que las limitaciones fueron más por temas de iluminación RGB que por puro soporte de hardware, así que se optó por fijar una línea y de ahí para delante dar dicho soporte dentro de esta nueva aplicación.

Sabiendo todo esto y ahora siendo un software muy a la altura de sus rivales y estando siempre en constante evolución, ¿qué aporta realmente?

 

Utiliza el centro de control

Este es un panel bastante peculiar porque depende exclusivamente del hardware que tengas. Actualmente y a poco que tu placa base sea nueva lo que ese panel reflejará va desde frecuencias, voltajes y temperatura hasta opciones de fondos de pantalla e iluminación. Como decimos, misma pantalla dentro de ARMOURY CRATE, distintas placas base, nada que ver realmente, aunque todo tiene su explicación dentro de este nuevo software. Lo importante aquí es la información que recibimos y lo que después hacemos con ella, sobre todo en lo que tiene que ver con el uso del PC y el rendimiento máximo que podemos obtener de él.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(910)

 

Gestión de los dispositivos

Aquí no hay mucho que decir aquí puesto que lo único que veremos será un menú desplegable donde tenemos todo el hardware y periféricos de la compañía en nuestra posesión y conectados en ese momento (o que lo han estado mientras hemos utilizado este software).

Cada uno de ellos al ser clicado tendrá sus opciones de configuración y rendimiento, donde de nuevo cuando más nuevo sea el periférico o más completo, más opciones tendremos a elegir puesto que sus prestaciones son mayores. También tenemos una opción de macros que puede ser ampliamente configurada para usarse en distintos periféricos y que nos ayudan a crear secuencias de pulsación de ciertos botones que son muy útiles en determinado tipo de juegos.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(2)

 

Aprovechando AURA SYNC

Es sin duda el apartado más dominante dentro de ARMOURY CRATE y lo consigue por méritos propios, ya que los usuarios quieren efectos de iluminación por doquier. Este tiene dos pestañas y un botón de configuración HUE, el cual está casi en desuso porque la cantidad de periféricos con esta tecnología es ínfima a día de hoy.

Volviendo a la pestaña que corresponde, la sincronización de dispositivos es seleccionable individualmente. Nosotros por ejemplo preferimos que AURA Terminal haga el efecto ambilight de iluminación en los juegos y por eso no está sincronizada con el resto de iluminación del PC y periféricos.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(3)

La pestaña de efectos de AURA es también muy interesante de tratar. Aquí tenemos todos los efectos disponibles dentro de las posibilidades que ofrece ASUS por defecto, donde cada uno de ellos puede ser personalizado e incluso podemos optar por AURA CREATOR si no tenemos suficiente, un software complementario e independiente a ARMOURY CRATE que lo que nos permitirá es crear efectos increíbles con todos los productos ASUS, totalmente a nuestro gusto, merece le pena probarlo, aunque tardaremos un poco en entender cómo funciona.

Estos perfiles que creemos pueden ser exportados con el menú desplegable en la zona inferior y así se sincronizarán todos nuestros periféricos y hardware a la vez. Dentro de nuestra cuenta, por lo que más tarde nos podríamos llevar de un ordenador a otro esa misma configuración sin prácticamente tener que añadir nada más.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(4)

 

Centraliza tu biblioteca de juegos

Es un apartado bastante simple que simplemente mostrará los juegos instalados en nuestro sistema, sin condicionar por la tienda o plataforma en la que los hayamos comprado. De esta forma, los podremos configurar brevemente en pocas opciones. Sirve más como recuento de los mismos que como un apartado interesante en sí mismo.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(5)

 

Perfil de escenario

Su propio nombre lo indica. Podemos crear varios perfiles de configuración tanto de hardware como de software para, por ejemplo, tu hermano, tu novia o simplemente otro jugador que sea habitual. Esto nos da lógicamente unas opciones impresionante sin límite, puesto que hasta la sincronización de la iluminación está presente.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(6)

 

Ofrecido, la tienda dentro de la aplicación

Aquí lo que tendremos son las ofertas de la marca para diferentes escenarios. Desde ofertas de juegos, hardware o merchandising, pasando por opciones recomendadas diversas por el fabricante, así como una plataforma de contenidos la mar de interesante.

Simplemente tendremos que ir seleccionando entre pestañas e indagar hasta que encontremos lo que nos gusta.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(7)

 

Centro de usuarios

Simple: registro en ASUS para poder registrar productos de la compañía y obtener garantía extendida, soporte o resolución de dudas.

Es un apartado imprescindible para la garantía de todo lo que compres de la marca, así como tendrás promociones especiales y algunas cosas más.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(8)

 

Configuración

Tres pestañas lo configuran: Configuración general, centro de actualización y acerca de…

La primera es simplemente para elegir la estética del programa en sí misma en base a tres diseños distintos: RoG, TUF y ASUS. Lo único que modificarán es cómo se muestran los colores y las formas de los iconos, así como la tipografía.

Centro de actualizaciones es precisamente eso, el sitio para actualizar los distintos componentes y su firmware, así como partes de software que incluyen, ya sean los HAL de iluminación o los SDK. Es un apartado importante porque está en continuo crecimiento y corrección de errores, los cuales a veces tardan poco en aparecer, pero mucho en resolverse, es cuestión de paciencia, en algunos casos de mucha paciencia podríamos decir.

ASUS-ARMOURY-CRATE-(9)

Pero es que ASUS va con cierto retraso en esto de las actualizaciones, aunque a día de hoy están reduciendo los plazos mucho y es raro que no hay mejoras cada mes. Por último, el apartado acerca de, el cual es bastante interesante también, aunque no tiene una finalidad como tal para mejorar u optimizar nada.

Explicado ARMOURY CRATE tenemos que hacer lo propio con ASUS AURA SYNC, ya que no pocos usuarios necesitan este software por no poder acceder al primero, así que es conveniente ver los entresijos del mismo puesto que sigue siendo un software de iluminación y configuración de los RGB en no pocos componentes y periféricos.

 

ASUS AURA Sync (en desuso)

La herramienta ASUS AURA Sync actualmente se ha integrado en el software ARMOURY CRATE. De todos modos, te dejamos el tutorial de instalación y configuración por si lo necesitas para un sistema «viejo». Te recomendamos instalar el nuevo software de la compañía, ya que es compatible con todos los componentes que hacen uso de AURA Sync.

Asus-Aura-Sync-portada

 

Descarga e instalación

En primer lugar, necesitamos un producto ASUS compatible con AURA (evidentemente), aunque no es requisito imprescindible, pero entonces no podrá ser usado. Ahora tendremos que dirigirnos a la página oficial de AURA Sync, donde podremos descargar no solo la última versión sino además fondos de pantalla.

ASUS-AURA-SYNC-1

Solo tendremos que descargar la última versión seleccionándola en el menú desplegable y directamente se bajará el programa comprimido en un zip. Abriremos ese zip y haremos doble clic en AsusSetup.exe para comenzar con la instalación.

Asus AURA Sync 2

Esta no es más que el típico «siguiente, siguiente, siguiente» ya que no hay opciones que marcar o desmarcar.

Una vez terminado, nos avisará sobre si queremos reiniciar el sistema para que el driver se cargue desde su inicio. Si es posible, lo recomendable sería reiniciar el PC para poder ejecutar el programa con normalidad.

 

Configuración del software AURA

Ahora solo queda abrir el programa, donde tendremos una interfaz simple y bien cuidada.

Asus Aura Sync 7

Como vemos, en la parte superior tenemos los periféricos o componentes que detecta AURA, donde a su derecha podremos activar o desactivar todo el sistema con un simple botón ON/OFF.

El apartado justamente inferior se compone de «sincronizar todo» y «configuración«. En el primero veremos a la izquierda todos los efectos de luz que pueden conseguir los componentes ASUS, donde cada efecto tendrá su propia configuración.

Dichos efectos son: estático, respiración, ciclo cromático, arcoíris, cometa, destello fugaz, onda, yoyó brillante, noche estrellada, estroboscópico, música y select effect.

El apartado configuración es mucho más breve, ya que solo dispone de dos apartados: HUE y efectos en juegos.

Dentro de HUE tenemos el apartado Hue Bridge Setting, donde podremos buscar automáticamente los sistemas de iluminación externos e internos como tiras de LED.

Asus Aura Sync 19

Este apartado sincroniza los periféricos ASUS con ciertos juegos. Por ejemplo, si entramos en Call Of Duty Black Ops 4 con este setting activo, nuestros periféricos y componentes entrarán en modo respiración en el mismo tono naranja que caracteriza al juego.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.