Los 5 mejores ventiladores USB para no pasar calor durante el verano en el PC

Escrito por Javier (Javisoft) López

Llega el verano y llegan las vacaciones, pero con ello el calor, donde en algunos puntos de nuestra geografía es realmente asfixiante. Por ello y para hacer más amenos los días calurosos, hoy os recomendaremos los cinco mejores ventiladores USB, donde encontraremos todo tipo de modelos con diferentes características y precios. Si después de este artículo pasas calor ¡es porque quieres!.

Diferentes características, formas, rendimientos y precios

ventilador-usb-de-escritorios-7

Al igual que ocurre con cualquier ventilador para nuestro PC, los ventiladores de mesa o portátiles para refrescarnos tienen todos unas características diferentes, solo que en este caso no tienen que seguir las directrices de un estándar. Por ello nos vamos a encontrar con modelos realmente sorprendentes, en algunos casos muy trabajados, en otros muy completos e incluso algunos muy simples.

Al mismo tiempo y para intentar satisfacer a la mayoría de usuarios, se han seleccionado distintas gamas, precios y diseños, donde cada modelo es el mejor dentro de su “concepto“.

Además, se da el caso de que en ninguno de ellos se ofrecen los m3/s o CFM, para así saber cuánto aire son capaces de mover, por lo que hemos tenido que analizar brevemente muchos de los modelos según su diseño y aspas para intentar discernir cuales pueden rendir mejor y con menos sonoridad.

Como siempre, la plataforma de venta online de Amazon ha sido la elegida, y es que la cantidad de modelos ofrecidos no es equiparable a ninguna otra web que pongamos por delante en la actualidad. Sin más dilación, conozcamos a los ganadores.

Acumendate EK-0615

Acumendate-EK-0615

Este mini ventilador sin cuchillas está recomendado para los menos calurosos y para los que buscan la mayor seguridad. Ya que aparte de ser inalámbrico no tiene aspas al aire, de manera que es totalmente seguro si tenemos niños pequeños cerca, ya que no se cortarán ni sufrirán daños. Aparte, es totalmente portable, por lo que podremos movernos con él.

Tiene tres velocidades distintas y cuenta con su cargador USB. Su precio es de 15,39 euros.

EasyAcc FNLX

EasyAcc-FNLX

Con este EasyAcc FNLX estamos ante la segunda generación en cuanto a su diseño. Incluye un sistema de doble aspa con doble motor, todo en uno, en una proporción de 3 aspas delante y 5 detrás, las cuales giran en direcciones opuestas. Esto mejora el flujo de aire reduciendo la sonoridad. Su interruptor es táctil, lo cual es un detalle de cara a la estética.

Esta maravilla solo nos costará 13,99 euros.

AngLink V.2018

AngLink-V.2018

La versión 2018 de este AngLink llega con novedades, ya que se ha mejorado tanto la apariencia como la dinámica de fluidos del mismo, dando así un mayor rendimiento. Su motor es un powerfulelectric de gran resistencia, que nos permitirá seleccionar entre cuatro velocidades distintas. Incluye soporte para una batería y carga USB.

Su precio es de 15,99 euros.

COMLIFE CIT-F300

COMLIFE-CIT-F300

Quizás el más potente del artículo en términos generales, ideal para aquellos que quieren aguantar al máximo sin aire acondicionado y su consecuente gasto de luz. Incluye dos cabezas giratorias con sendas aspas que trabajan de forma independiente y giran 360 grados.

Para rendir al máximo necesitará un USB 5V con 2 amperios, aunque también puede trabajar con 12v si tenemos alguna fuente que nos lo ofrezca. Podremos ajustar las velocidades de forma independiente de cada ventilador con hasta 3 settings diferentes.

Su precio es de 23,99 euros.

Hisome 3 en 1

Hisome-3-en-1

El más completo de la comparativa, ya que enfría gracias al agua que tiene su depósito, purifica el aire y lo humedece. Incluye tres velocidades y además tiene un sistema LED de 7 colores. Puede enfriar el aire durante 10 horas, gracias a que su tanque de agua soporta hasta 500 ml.

Es el más caro del artículo, con un precio de 38,99 euros.

Continúa leyendo