Deepcool GAMMAXX L240 V2: refrigeración líquida AIO barata RGB con sistema anti fugas

Escrito por Javier (Javisoft) López

Deepcool es una marca que está adquiriendo una buena fama dentro del mundo de las refrigeraciones líquidas AIO, donde está lanzando buenos productos a precios competitivos. Actualmente se está centrando en mejorar productos ya lanzados, a los que está añadiendo algunas mejoras, como es el caso de su GAMMAXX L240 V2, la cual ahora llega con un sistema anti fugas llamado Anti-leak Tech.

Deepcool va un paso más allá, incluso en AIOs de entrada

Deepcool-GAMMAXX-L240-V2-2

Después de tres años de I+D, Deepcool está lista para ir lanzando una serie de actualizaciones a sus sistemas de refrigeración líquida AIO, de manera que no solo rindan mejor, sino que ofrezcan más seguridad a los usuarios más reticentes a dar el salto. Las mejoras se basan en su nuevo sistema anti fugas llamado Anti-leak Tech. Esta tecnología ayuda al sistema a lograr un equilibrio de presión totalmente automático, lo cual mejora la seguridad de operación de cualquier sistema AIO de refrigeración líquida que lo incluya.

Su funcionamiento es relativamente sencillo, sobre todo si conocemos cómo funciona un radiador de refrigeración líquida. Dentro del radiador, se agregará una bolsa elástica de alivio de presión con un lado expuesto al aire (exterior) y el otro sumergido en el refrigerante.

Cuando la presión interna excede la presión atmosférica, la bolsa se comprime y, por lo tanto, aumenta el volumen interno del sistema. Como resultado, se libera el aumento de presión y se evita el riesgo de fugas.

El sistema viene introducido por lo que muchos ya sabemos: mientras que la AIO esté funcionando, la temperatura del refrigerante aumenta, y con ello el volumen. A veces, se puede generar gas dentro del sistema, lo que aumentará aún más la presión dentro del propio circuito, exponiendo a cada punto del sistema a una posible fuga.

deepcool-anti-leak-tech-2

Cuando la presión supera los niveles críticos del sistema, éste comenzará a descargar dicha presión por el punto, o bien más cercano, o bien más débil del mismo, produciendo la temida fuga.

Bomba de alivio de presión y tuberías de alta calidad

Anti-leak Tech Deepcool

La principal novedad, como ya hemos comentado, radica en el sistema Anti-leak Tech, el cual incluye dos nuevos componentes al sistema tradicional de cada modelo de AIO anterior. El primero es la llamada bolsa de alivio (pressure-relief bag) mientras que el segundo son unos nuevos tubos totalmente renovados y adaptados.

La bolsa de alivio de presión está hecha de material EPDM de primera calidad producido por DuPont (EI du Pont de Nemours and Company). El material posee propiedades tales como elasticidad, anti corrosión, resistencia al envejecimiento y resistencia al impacto de carga alta / baja. Los tubos por su parte están hechos de una mezcla de material IIR y caucho premium importado de Japón y EE. UU.

Esta mezcla mejora significativamente su elasticidad y hermeticidad, donde además una capa de revestimiento de fibra refinada en la superficie de los tubos mejora enormemente tanto su capacidad de resistencia a la presión como su estética.

Deepcool-GAMMAXX-L240-V2-3

El resto de características técnicas se mantienen inalteradas: rad con diseño de micro canal en forma de E, RGB Sync, bloque 2.0 (nuevo logo) con bomba, eje cerámico y cold plate, ventiladores con 1800 RPM y 2,42 mmH2O, sin olvidar sus TDPs máximos, ya que en Intel es capaz de disipar hasta 165 vatios, mientras que en AMD la cifra se eleva hasta 250 vatios, suponemos que por las diferencias de soldadura/TIM.

La disponibilidad y precio no están claras, ya que debería llegar al mercado en breve para sustituir al modelo V1 y donde al parecer su precio será de 69,99 euros.

Fuente > Deepcool

Continúa leyendo