Los 5 mejores soportes para poner la tarjeta gráfica en vertical

Desde el año pasado hemos visto como la colocación vertical de las GPU ha cobrado fuerza entre los fabricantes de chasis, donde ya en 2019 es extraña la caja de cierta gama que no lo incluye. El problema es que este tipo de chasis suele ser bastante caro, sobre todo si buscamos amplitud, por ello y para que os sea más cómodo os vamos a recomendar los 5 mejores soportes para poner nuestra tarjeta gráfica en posición vertical.

No todos los soportes son compatibles con todos los chasis

Riser-2

Una de las complicaciones de los soportes individuales es la compatibilidad con nuestra caja. Los fabricantes importantes están lanzando soportes compatibles con ciertos chasis bajo su marca, dando compatibilidad lógicamente, pero lo normal es que esto no ocurra y cabe la posibilidad de que nos encontremos problemas.

En no pocos casos hay que adaptar dicho soporte a nuestro chasis, ya sea con dremel o corte láser (por ejemplo), por eso antes de adquirir uno tenemos que estar seguros de que es compatible o simplemente que podremos instalarlo dentro de nuestras habilidades. Además, la mayoría de estos soportes incluye un Riser propio, esto es un factor determinante en el rendimiento, donde se han podido ver diferencias realmente grandes en test y juegos.

Un buen Riser vale bastante dinero, donde en este caso podemos aplicar sin problema el dicho de «lo bueno cuesta dinero» o «nadie da duro a 4 pesetas». Si somos usuarios muy exigentes con el rendimiento deberemos optar por soportes con un costo alto, ya que incluyen Riser de alto rendimiento.

Si por el contrario no nos importa perder de un 1% a un 3%, un soporte que se adapte a nuestro chasis y deseos/precio será suficiente. Como siempre, os recomendaremos los mejores soportes dentro de la plataforma de Amazon, donde podemos elegir un número muy superior a otras tiendas online.

Cooler Master MCA-U000R-KFVK00

Uno de esos soportes universales que no puede faltar en este artículo. Es compatible con la mayoría de chasis del mercado, pero sobre todo con los de la propia marca. Es muy robusto, lo que nos permitirá GPUs de gran peso, donde además no nos robará mucho espacio horizontal.

Su Riser es de gran calidad, apantallado completamente y con una extensión suficiente para cualquier tipo de placa base actual. El problema sin duda es su alto precio: 72,08 euros, no indicado para bolsillos poco pudientes sin duda, donde quizás pueda salir más rentable ahorrar para un chasis por dicho soporte de serie.

EZDIY-FAB Kaislin

Este soporte + Riser es evidentemente de menor calidad, donde además nos hará perder bastantes centímetros horizontales en nuestro chasis, dato que debemos tener en cuenta a la hora de su compra. La parte buena es que es resistente y sólido, donde su Riser sin ser premium, es competente.

Lo mejor quizás sea su precio, ya que por 41,99 euros es una opción muy completa.

CaseMod Parts Vertical GPU Holder

Una de las opciones más vendidas sin duda es este soporte vertical. En primer lugar, por su precio, ya que solo nos costará 16,50 euros, debido a que carece de Riser, lo cual puede ser una ventaja si queremos hacernos con uno de forma independiente y a nuestro gusto.

Tiene la pequeña pega de carecer de superficie para apoyar la GPU en su horizontalidad y largo, por lo que los tornillos del bracket sujetarán todo el peso, lo cual no es un problema en sí mismo, pero un apoyo siempre es bueno. Esto hubiese elevado el precio sin duda, así que podemos decir que es muy recomendable en calidad/precio.

CableMod Vertical Holder

Posiblemente el más caro de los que podemos encontrar en Amazon, pero parte con la ventaja de su modularidad y de incluir varios cables específicos para mejorar la ergonomía exterior de los mismos y el chasis.

Es un holder universal, por lo que debería de adaptarse a la mayoría de chasis. Como decimos, su principal problema es su alto precio, ya que nos costará 83 euros.

Phanteks PH-VGPUKT

Es, quizás, el mejor soporte del artículo por su calidad/precio, sobre todo por contar con un Riser Premium. Por su forma es posible que algunos chasis presenten algo de resistencia, aunque serán los menos. En cualquier caso, por 57 euros no se puede pedir más y es altamente recomendado.