A Plague Tale: Innocence: requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

Focus Home Interactive acaba de publicar los requisitos necesarios para poder jugar a su nuevo juego A Plague Tale: Innocence en nuestro PC. Unos requisitos que, por suerte para la gran mayoría de usuarios, no van a ser excesivamente elevados, en comparación con los requisitos que hemos estado viendo todos últimamente para muchos juegos de los que nos hemos hecho eco en esta web. El nuevo juego está previsto que se publique el próximo día 14 de mayo de 2019 y está clasificado como un juego de acción y aventura.

A Plague Tale: Innocence sigue las aventuras y desventuras de Amicia y su hermano pequeño durante una de las épocas más terribles que vivió Francia durante el pasado Siglo XIV: el inicio de la Guerra de los Cien Años y el comienzo de la plaga de la Peste Negra que asoló el continente europeo durante años, causando una cifra de muertes estimadas de unos 200 millones de habitantes. Lo que supuso que la población del continente europeo se vio completamente diezmada al perder el 60% de su población. El hecho es que a Europa le costó 200 años para recuperar los niveles de población que tenía previamente a la llegada de la plaga desde China.

El juego A Plague Tale: Innocence es un juego de acción en tercera persona, donde la protagonista está huyendo de la Santa Inquisición y debe de usar su ingenio para defenderse de las hordas de ratas portadoras de las pulgas que causaban la enfermedad, a la vez que cuida de su hermano pequeño.

Requisitos para jugar A Plague Tale: Innocence en PC

Requisitos mínimos

  • CPU: Intel Core i3-2100 o AMD FX-4100
  • RAM: 8 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870
  • HDD: 50 GB
  • S.O: Windows 7/8/10 x64

Como podemos ver, los requisitos mínimos para jugar al nuevo juego A Plague Tale: Innocence no son para nada elevados en ninguno de los aspectos. Salta a la vista que el desarrollador no especifique para qué versión de API gráfica se ha desarrollado el juego.

Requisitos recomendados

  • CPU: Intel Core i5-4690 o AMD FX-8300
  • RAM: 16 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 480
  • HDD: 50 GB
  • S.O: Windows 7/8/10 x64

Como podemos ver, y como habíamos avanzado, las especificaciones recomendadas tampoco son especialmente muy grandes para este nuevo juego. Tanto los procesadores como las tarjetas gráficas han sido ya ampliamente superados en prestaciones por los modelos más modernos de Intel, AMD y NVIDIA. Y el uso de 16 GB de memoria RAM hoy en día para este tipo de configuraciones, ya no es algo que sorprenda a nadie, habiéndose convertido en la norma en la mayoría de juegos de PC.

Tampoco en los requisitos recomendados se especifica para qué API gráfica se ha desarrollado el juego.

Lo que sí nos puede dejar más o menos sorprendidos es la gran cantidad de espacio que ocupa el juego una vez instalado. 50 GB de espacio es bastante, y es el principal motivo por lo que los usuarios seguimos queriendo que los SSD de 1 TB sigan bajando de precio hasta situarse bien por debajo de los más de 100 euros que suelen costar este tipo de dispositivos de almacenamiento sólido en la actualidad.