Filtrados los precios en euros de las NVIDIA GTX 1650: más baratas que las GTX 1050 Ti

Escrito por Javier (Javisoft) López

El precio de las NVIDIA GTX 1650 es posiblemente el factor más determinante en este tipo de gama, donde los usuarios miden cada céntimo. Pero ¿y si llegasen incluso más baratas que las actuales GTX 1050 Ti y con más rendimiento? Pues esto precisamente es lo que parece que ocurrirá, sobre todo a tenor de las filtraciones de precios que ha revelado Amazon Francia para toda la gama de EVGA.

Toda la gama de EVGA a la luz y al mismo tiempo

GTX1660Ti_dual_cards

Lo curioso de las filtraciones es que van desgranando poco a poco ciertas características o simplemente algunos datos del componente referido. Lo extraño es que se filtre toda una gama completa de productos y encima incluyan el precio de salida, donde además confirman la fecha de lanzamiento.

Esto es lo que ha pasado hoy en Amazon Francia, donde por breves instantes y entendemos que, bajo un error puntual, se han dejado ver todas las tarjetas gráficas que EVGA va a disponer al mercado bajo el chip TU117, es decir, todos sus modelos de GTX 1650.

Los datos y características ya las hemos filtrado precisamente esta semana, incluso esta mañana hemos hablado de ellas, donde ya nos constan algunas confirmaciones oficiales, pero repasemos brevemente ante qué nos vamos a encontrar. Las GTX 1650 llegarán con 896 Shaders, 56 TMUs, 32 ROPs, 896 KB de L1 y 1024 KB de L2 en 14 SM con una frecuencia base de 1485 MHz, donde además incluirán 4 GB de GDDR5 a 2000 MHz (8000 MHz efectivos) repartidos en 4 controladores de VRAM para hacer un bus de 128 bits y un ancho de banda de 128 GB/s.

Su rendimiento debería de estar cerca a los 3 TFLOPS, lo cual es una gran cifra para los 75 vatios que va a consumir de media y donde su precio oficial de salida sería de 179 dólares, lo que en nuestro país debe de traducirse en torno a los 190 euros aproximadamente y con impuestos.

Cuatro modelos que van desde los 169,99 euros hasta los 189,99 euros

EVGA-GTX-1650-2-e1555493356754

Los modelos filtrados de EVGA tienen como novedad la inclusión de dos versiones Ultra con doble ventilador, mientras que los otros dos modelos son Mini-ITX. Dichos modelos son: XC Black Edition, XC Gaming, XC Ultra Black Gaming y XC Ultra Gaming, de los cuales no sabemos prácticamente nada.

Lo que sí sabemos es que los dos últimos incluirán un backplate metálico al ser los de mayor gama y llegarán con un PCB Custom y un sistema de doble ventilador, lo cual elevará el precio. Aunque EVGA no es el ensamblador más barato, los precios que ha filtrado Amazon Francia están por debajo del MSRP que NVIDIA facilitó, por lo que es posible que usen un PCB prácticamente igual que los modelos de GTX 1660, ahorrando costes en ello, ya que los modelos más caros si cumplen con el precio estipulado.

EVGA-GTX-1650-1-e1555493339456

Lo último que se desvela es la fecha de disponibilidad, siendo esta el día 23 de este mes, por lo cual el lanzamiento oficial en todo el mundo se producirá el 22 de abril como fecha final y no el 29 de este mismo mes como se había especulado y rumoreado por otros lares.

Si finalmente llegan a estos precios, estamos hablando de unas GPUs más baratas que las GTX 1050 Ti actuales de media, incluso por debajo de muchas RX 570, rival directa por la corona de gama media-baja en estos momentos.

Así que, tal y como dijimos a principios de semana, es muy posible que el precio de estas dos tarjetas caiga para poder competir con la pequeña de la familia Turing.

Fuente > Vonguru

Continúa leyendo