A finales de este año la PS5 llega a su teórica mitad de ciclo de vida, cumpliendo 4 años en el mercado. A finales de 2023 se lanzó la versión Slim, una versión con dimensiones más reducidas pero con las mismas prestaciones que la original. Para finales de este año, está previsto el lanzamiento de la PS5 Pro, aunque como suele ser habitual, Sony ni lo confirma ni lo desmiente.
Los rumores acerca de la PS5 Pro llevan circulando prácticamente desde que se lanzó la primera generación, cuando se comprobó que las prestaciones reales a la hora de reproducir juegos en 4K no eran las que se suponía tenían. Sin embargo, en los últimos días se ha producido una filtración bastante completa y seria acerca del hardware que montará esta todavía supuesta PS5 Pro, y el hecho de que Sony esté buscando al culpable no hace sino confirmar que los datos filtrados son reales.
Sony confirma los últimos rumores de la PS5
Las últimas noticias relacionadas con el hardware que nos ofrecerá la PS5 Pro parece que, si han dado en el clavo, ya que Sony ha abierto una investigación para identificar quien ha sido el responsable de esta, lo que no hace más que confirmar que, en esta ocasión, las especificaciones rumoreadas si son ciertas y no fruto de especulaciones.
Tom Henderson@_Tom_Henderson_As expected, Sony has launched an internal investigation into the leaked documents on Trinity as it leaked during a third-party rollout.Not sure on the implications yet as I don’t think they can catch one individual, but Sony could reduce its third-party developer pool for new… https://t.co/ar6NCFX91E
18 de marzo, 2024 • 20:40
1.9K
51
Según afirma Tom Henderson de Insider Gaming, Sony está investigando quien ha sido el responsable de esta última filtración y probablemente los desarrolladores más pequeños serán los más afectados y a que se verán sin la posibilidad de utilizar los kits de desarrollo.
Esto se debe a que la filtración se ha producido poco después de la distribución del nuevo kit de desarrollo que Sony ha distribuido entre diferentes estudios de videojuegos. Al final, siempre son los más pequeños quien sufren las consecuencias. Las posibilidades de que Sony sea capaz de identificar al responsable son muy pocas, ya que según afirman Henderson, existe una amplia red de topos entre los estudios de videojuegos.
En esta ocasión, parece que no hay sido la propia Sony quien ha filtrado la información, algo bastante habitual en la industria tecnológica para crear expectación (no es necesario utilizar palabras inglesas) de cara a futuros lanzamientos.
Especificaciones de la PS5 Pro
La filtración a la que apunta Sony muestra prácticamente todas las prestaciones que nos ofrece la PS5 Pro, una consola cuya memoria tendrá un incremento del ancho de banda del 28%, pasando de los 448 GB/s de la PS5 actual a los 576 GB/s de la nueva versión, gracias a una actualización de la gestión de la memoria que seguirá siendo GDDR6.
En cuanto a la gráfica, la filtración apunta que será RDNA 4 ofreciendo un renderizado de gráficos un 45% más rápido que la generación actual. El trazado de rayos será cuatro veces superior y tendrá un rendimiento de 33,5 TFLOPS. Gracias a la Inteligencia Artificial, la PS5 será capaz de reescalar la imagen a resolución 8K.
Respecto al precio y fecha prevista de lanzamiento de la PS5 Pro, la última filtración no ofrece esa información, pero, si tenemos en cuenta que Sony presenta sus nuevas generaciones de consola de cara a la época navideña, lo más probable es que sea noviembre (como muy tarde) el mes elegido para anunciarla. Respecto al precio de lanzamiento, lo más probable es que esta cueste 100 euros más que PS5 actual, al igual que hizo con la PS4 Pro, modelo que llegó al mercado por 399 euros, por los 299 euros que costaba la PS4 Slim.