DEEPCOOL GameStorm Castle 240 RGB V2: así es la renovada refrigeración líquida, ahora a prueba de fugas

Escrito por Javier (Javisoft) López

No sorprenderá si decimos que a día de hoy una buena refrigeración líquida AIO rinde más que el mejor disipador por aire que podamos comprar en el mercado. Pero muchos usuarios siguen teniendo miedo a su uso por un factor clave de seguridad, las posibles fugas de líquido. DEEPCOOL ha lanzado la primera AIO del mercado de alto rendimiento con sistema a prueba de fugas en su renovada Castle 240 RGB V2.

DEEPCOOL Castle 240 RGB V2: la seguridad, ante todo

Deepcool_Castle_240_RGB_V2_01

DEEPCOOL es un fabricante que se está abriendo paso a base de un gran rendimiento, precio ajustado y pequeñas innovaciones que están siendo acogidas por el público y crítica de manera muy positiva.

Y es normal, sobre todo con detalles como los que incluye esta renovada Castle 240 RGB V2, donde también hay que decirlo, dichos detalles y mejoras son pocas en cuanto a su número. Así que antes de comenzar a hablar de las innovaciones, comencemos ofreciéndoos sus características generales, las cuales no han cambiado con respecto a la versión V1.

Review DEEPCOOL Gamestorm Castle 240 RGB

Esta Castle 240 RGB V2 incluye un motor de inducción de alta eficiencia en forma de bomba que mejora el flujo y la presión del líquido de forma interna hacia el cold plate. Dicha bomba porta unos cojinetes cerámicos que alargarán la vida útil de la misma y que solo están presentes en bombas de gama alta. Su cold plate está fabricado en cobre ultra puro, donde encontraremos un sistema de aletas en forma de “E” con dos perforaciones centrales, maximizando el contacto del agua con dichas aletas.

Deepcool_Castle_240_RGB_V2_03

Su bomba, como ya hemos explicado, porta todos los detalles de otros modelos custom de gama alta, pero, aunque no logre su rendimiento como tal, si logra impresionar, sobre todo por su 2550 RPM y un consumo de solo 2,52 vatios.

Sus ventiladores tampoco han sufrido cambios en esta V2, pero igualmente estamos ante dos unidades que son capaces de alcanzar las 1800 RPM con una sonoridad de 30 dBA, impulsando 69,34 CFM con una presión estática de 2.42 mmH2O, siendo estos ARGB.

Su radiador es de aluminio, algo muy típico en las AIO actuales, donde precisamente se centran todas las mejoras de esta nueva V2, manteniendo el número de fins por pulgada, sistema de doble cámara y número de tubos interno.

Sistema Anti-Leak Tech patentado por DEEPCOOL

Anti-leak-Tech-Inside

Para los usuarios de refrigeración líquida custom esto no será una sorpresa, pero igualmente les complacerá leer que un fabricante, por fin, ha incluido un sistema de regulación interna de presión del circuito, de hecho, lo está incluyendo en cada modelo que renueva o lanza al mercado.

Este sistema, como el que podemos encontrar en refrigeración líquida custom, lo que consigue es un equilibrio dinámico de la presión interna del circuito ante los cambios de temperatura. Esto es debido a que cuando el líquido se calienta tiende a expandirse, pero sobre todo dicha expansión es máxima cuando en un mismo cuerpo encontramos dos temperaturas distintas, como es el caso del radiador.

deepcool-anti-leak-tech-2

Por ello, DEEPCOOL ha implantado una válvula de regulación interna en la cámara donde el líquido ya ha sido refrigerado por el radiador, así, cuando la diferencia de presión entre el lado caliente sea muy diferente a la cámara enfriada, dicha válvula expulsará la presión sobrante, aliviando al sistema y propiciando que no haya fugas.

Este es el principal problema de las AIO actuales, las cuales tienen que lidiar con las diferencias de presiones, sobre todos sus partes más débiles (racores y tubos). El sistema de DEEPCOOL iguala la presión existente dentro del radiador y el sistema en general con la presión atmosférica exterior, propiciando que no haya fugas.

De momento, la marca no ha revelado cuándo llegará al mercado esta nueva versión ni a qué precio, así que tocará estar atentos.

Fuente > Expreview

Continúa leyendo