AOC AGON AG353UCG: monitor gaming de 35 pulgadas curvo con G-Sync, HDR y 200 Hz

AOC AGON AG353UCG: monitor gaming de 35 pulgadas curvo con G-Sync, HDR y 200 Hz

Javier López

Este año 2019 debe ser uno de esos años que tendríamos que recordar en el futuro, o al menos así debería ser, debido principalmente a las novedades que traerá consigo. Entre ellas están los nuevos paneles VA como el que incluye el protagonista de este artículo, el AOC AGON AG353UCG, un monitor gaming de grandes dimensiones y con unas características más que notables.

AOC AGON AG353UCG: el nuevo monitor tope de gama de la marca

agon-ag353ucg

Hay dos sectores dentro del mundo de los monitores muy bien definidos: gaming y profesional. Normalmente las marcas solo se están centrando en estos dos mundos, dejando de forma residual algún modelo que copia algunas características de ambos sectores. Sin duda, el mercado que más monitores vende de los dos es el gaming, el cual está en pleno auge con los nuevos fabricantes de paneles chinos y en plena competencia contra los grandes.

AOC es consciente de todo esto y por ello quiere adelantarse a la competencia ofreciendo un monitor con unas características difíciles de superar hoy en día: su AGON AG353UCG

Y es que hablamos de una pantalla de 35 pulgadas con resolución 3440 x 1440 píxeles que incluirá un panel VA firmado por AU Optronics con una impresionante tasa de refresco de 200 Hz. Por si esto fuera poco, AOC ha añadido la última versión del módulo G-Sync V2 de NVIDIA para hacerlo compatible con HDR y obtener así la certificación G-Sync Ultimate.

Además, cuenta con la certificación VESA Display HDR 1000, ofreciendo por ello un brillo máximo de 1000 cd/m2 y una gama de colores DCI-P3 gracias al uso en parte del sistema Quantum Dot. Por si fuera esto poco aliciente, dicho panel cuenta con una luz de fondo con atenuación local de matriz completa, más conocido como FALD, la cual incorporará 512 zonas para ofrecer un mejor control de la atenuación local que las pantallas convencionales.

Tiempo de respuesta con algo de controversia

AOC-AGON-AG353ucg

Con 200 Hz en su haber, dicho panel de AU Optronics debe ser realmente rápido si quiere ofrecer unas imágenes correctas bajo movimiento, y aquí es donde parece haber surgido algo de controversia, ya que la marca específica 1 ms MPRT (tiempo de respuesta de la imagen en movimiento), pero parece que dicho panel debería de tener realmente 4 ms G2G.

De momento y hasta tener reviews pertinentes no podremos valorar dicha cifra. En cualquier caso, nos encontramos ante uno de los mejores paneles 21:9 del mercado, ya que además de lo citado incorporará un contraste de 2000:1 y unos ángulos de 178º/178º respectivamente.

Sus características se completan con la inclusión de un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, donde además portará un diseño ya visto en la marca y que ha sido un éxito, al que la marca denomina como diseño sin marcos en 3 lados. Para finalizar, tendrá un sistema de RGB propio y en su parte trasera denominado AOC Light FX, lo que añadirá un toque de personalización exclusivo a este monitor gaming.

Todas estas características tienen un precio, aunque la marca no lo fijó claramente, si ha comentado que debería estar entre los 1800 y 2200 euros, estando disponible entre junio y octubre de 2019, sin concretar una fecha exacta.

¡Sé el primero en comentar!