El nuevo monitor gaming de Xiaomi rompe todos los estándares

El nuevo monitor gaming de Xiaomi rompe todos los estándares

Rodrigo Alonso

Ya es habitual que cada vez que Xiaomi lanza un nuevo producto que se sale de su catálogo habitual de móviles, éste genera una gran expectación y suele quedarse sin stock en meros minutos, y es justamente lo que pensamos que va a suceder en cuanto su nuevo monitor gaming aterrice en las tiendas. Se trata del Xiaomi Redmi G Pro (igual deberían hablar con Logitech para ponerse de acuerdo en el nombre, pero eso es otro tema), un monitor mini LED que lo tiene todo y que tiene un precio que lo hace de verdad irresistible. Vamos a contároslo todo a continuación.

Hasta ahora, Xiaomi ya tenía dos o tres monitores en el mercado, y todos ellos se han vendido como churros porque ofrecen las mismas o mejores características que el resto de contendientes de la industria pero con precios mucho más ajustados que los convierten, prácticamente, en auténticos chollos. Y si todo va como parece, este nuevo integrante en su línea de monitores gaming no va a ser una excepción.

Llega el monitor Xiaomi Redmi G Pro

Comencemos hablando de sus especificaciones técnicas; el Xiaomi Redmi G Pro es un monitor con 27 pulgadas de diagonal que integra un panel mini LED de resolución 2560 x 1440 píxeles, y lo más curioso de todo es que este panel incorpora 1.152 zonas con 4.608 diodos LED por detrás para la retroiluminación, datos que nos garantizan una excelente calidad de imagen y un muy buen contraste y unos negros casi puros, prácticamente al mismo nivel que los paneles OLED.

Monitor gaming Xiaomi specs

Seguramente ya solo con esto pienses que se trata de un «buen» monitor gaming, con sus 27 pulgadas y resolución 1440p con matriz mini LED, pero esto no termina ahí: el Xiaomi Redmi G Pro ofrece una cobertura del 100% del espacio de color sRGB, 99% del DCI-P3 y 97% del Adobe RGB, todo ello con un pico de brillo de 1.000 nits y soporte HDR 1000. Xiaomi hasta ahora no es que haya destacado mucho en el ecosistema de los monitores por las especificaciones de sus productos, pero este monitor nos dice todo lo contrario.

Continuamos: el Xiaomi Redmi G Pro tiene un tiempo de respuesta de apenas 1 ms y hasta 180 Hz de frecuencia de refresco con compatibilidad con la tecnología FreeSync Premium. Como entradas de vídeo, ofrece dos DisplayPort 1.4 y otros dos HDMI 2.0.

Finalmente, a destacar que el monitor ofrece un diseño futurístico con iluminación RGB configurable, se puede modificar la posición del panel en altura, giro (se puede poner en vertical si se quiere) e inclinación, por lo que en resumidas cuentas estamos ante un monitor muy pero que muy completo en todos los sentidos.

Con este precio, te lo vas a querer comprar

Inicialmente (como siempre), Xiaomi ha anunciado este nuevo monitor para el mercado chino, y lo ha hecho a 2.199 yuanes, que equivale a unos 287 euros al cambio. Luego habrá que sumar impuestos, aranceles y demás, pero estaríamos hablando de que cuando llegue a España lo hará con un precio que difícilmente superará los 350 euros, desde luego más que ajustado para un monitor de estas características.

En este rango de precios y con características similares hay algunos contendientes interesantes en el mercado actualmente, como por ejemplo el ASUS ProArt PA278QV, un monitor de 27 pulgadas con resolución 1440p y matriz IPS, pero que es un monitor para trabajo y no para gaming y por lo tanto su frecuencia de refresco es de solo 75 Hz con 6 ms de tiempo de respuesta.

Ya si nos vamos a un monitor más gaming, con características similares incluyendo la retroiluminación mini LED y con 180 Hz igual que este monitor de Xiaomi, tenemos que ir a por modelos como el AOC Q27G3XMN que cuesta bastante más dinero.

Por estos motivos, el monitor de Xiaomi si es que finalmente llega al mercado europeo rondando los 350 euros será una opción muy pero que muy interesante.

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  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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