Los 5 mejores altavoces y barras de sonido compatibles con audio óptico (S/PDIF)

Escrito por Javier (Javisoft) López

Aunque en pleno 2019 el HDMI se ha impuesto como interfaz de audio y vídeo, muchos usuarios siguen prefiriendo la interfaz S/PDIF para el audio digital. Por ello, hoy os vamos a recomendar los 5 mejores altavoces y barras de sonido con soporte para audio óptico S/PDIF, para que podamos construir nuestro sistema de sonido básico en casa con la mejor relación calidad/precio.

Altavoces y barras de sonido con S/PDIF ¿es realmente útil?

barras-de-sonido-5

La primera cuestión que nos aflora al pensar en altavoces y barras de sonido es si elegir entre HDMI y S/PDIF. La primera es mucho más completa como interfaz, ya que incluye audio y vídeo, mientras que las segunda se basa en la luz para llevar el audio digital a nuestros dispositivos mediante el conector TOSLINK con soporte Dolby Digital o DTS.

Aunque HDMI también soporta estos formatos de audio, presenta una ventaja clara frente a S/PDIF: no comprime el audio y este llegará hasta en 24 bits.

Otra ventaja es que el audio llegará a “mayor resolución”, como Dolby TrueHD y DTS HD Mater Audio, cosa que S/PDIF no puede reproducir.

Donde puede destacar S/PDIF frente a HDMI es en el precio de sus dispositivos, dato que puede influir a la hora de la compra debido a su menor coste por norma general.

Desvelado esto, os recomendaremos los mejores altavoces o barras de sonido para cine en casa con un gran ratio precio/calidad/rendimiento y dentro de la plataforma de Amazon por su gran variedad de productos ofrecidos.

Köning-HAV-SB400

Una barra de sonido muy completa, con una potencia nominal de 60 vatios, dos conexiones auxiliares, S/PDIF y coaxial. Incluye mando a distancia y puede ser montada en la pared. Puede ser configurada en un sistema 2.1.

Sony HT-CT80

Entramos de lleno en un sistema 2.1, donde encontraremos además de la barra de sonido un subwoofer como amplificador digital S-Master.

Incluye transmisión inalámbrica por Bluetooth y soporte para NFC.

Creative Sound BlasterX Katana

Sistema 2.1 con un DAC USB de 24 bits con soporte para Dolby Digital 5.1 y 7.1 virtual para PC. Es compatible con PS4, PS4 Pro y PS4 SLIM, incluye mando a distancia y es capaz de reproducir una potencia máxima de 75 vatios RMS.

Además, incluye el sistema RGB de Creative AURORA Reactive.

Logitech Z906

Uno de los sistemas de altavoces más conocidos del mundo gaming. Estos Z906 ofrecen hasta 500 vatios RMS con certificación THX, Dolby Digital y DTS mediante un sistema 5.1.

Obtiene un mando inalámbrico y además una consola de control muy completa.

Sony BDVH5200WB

Un sistema de Home Cinema 5.1 de mucha calidad y precio contenido con soporte para sonido S-Master, NFC y Bluetooth, todo con una potencia de 1000 vatios.

Incluye Wi-Fi integrado para mayor comodidad de reproducción, junto con un reproductor de Blu-Ray Disc 3D para ver nuestras películas con la mayor calidad posible, por lo que estamos ante un pack muy completo con una relación precio/rendimiento muy competente.

Además, incluye conexión LAN 100, y hasta tres HDMI (dos entradas y una salida), por supuesto S/PDIF, y además dos conexiones coaxiales.

Y hasta aquí este artículo, donde hemos tocado todas las gamas y precios disponibles dentro de los mejores ratios que podemos encontrar actualmente.

Continúa leyendo
  • yomimmo

    Hola, tan sólo avisar de que esta afirmación es incorrecta:

    Aunque HDMI también soporta estos formatos de audio, presenta una ventaja clara frente a S/PDIF: no comprime el audio y este llegará hasta en 24 bits.

    S/PDIF permite sin ningún problema y desde siempre audio en formato PCM, es decir, audio digital sin ningún tipo de compresión ni pérdida.

    Un saludo.