ADATA SD600Q: SSD externo con certificación militar y 440 MB/s de lectura y escritura

La movilidad de los usuarios actuales se ha incrementado exponencialmente, debido al auge de la sociedad en la que vivimos y de la cantidad de información que actualmente procesamos. Por ello es importante no solo poder llevar nuestros datos encima, sino poder trabajar con ellos de la forma más rápida y segura. Para cubrir estas necesidades ADATA ha lanzado su SD600Q, un SSD externo muy rápido con certificación militar.

ADATA SD600Q: externo y pequeño pero muy rápido

ADATA-SD600Q-2

Un SSD externo debe tener ciertas características clave para ser realmente atractivo para el usuario. Una de ellas es sin duda la velocidad, ya que es un factor que prima hoy en día debido al tamaño de muchos archivos actuales.

Este ADATA SD600Q es capaz de transferir una película Full HD de 5 GB en solo 26 segundos, gracias a que es capaz de entregar una tasa de lectura y escritura constante de 440 MB por segundo.

Otro factor determinante es la estética y la capacidad, ya que permite al usuario optar por varios modelos distintos que se adapten a sus gustos y necesidades. En este aspecto ADATA tampoco se ha quedado atrás, ya que nos brindará hasta tres capacidades distintas de 240 GB /480 GB / 960 GB.

La estética viene marcada por una forma muy peculiar y en tres colores distintos: rojo, azul y negro, donde dichos colores se centran en la parte superior en forma de equis.

ADATA-SD600Q-4

Sus dimensiones también incitan a la compra por la portabilidad que ello conlleva, ya que solo mide 80 x 80 x 15,2 mm, con un peso de sólo 60 gramos, un acierto de ADATA en este aspecto.

Protección de grado militar y alta compatibilidad

ADATA-SD600Q-3

El SD600Q presenta un formato muy compacto y que está protegido por una carcasa de silicona que absorbe una gran cantidad de golpes. Desde caídas hasta impactos directos menores, donde la marca certifica que este SD600Q podría sufrir un golpe desde una altura de 1.22 metros sin sufrir ningún daño.

Esto es posible debido a las rigurosas medidas que ADATA ha tomado en cuanto a la protección para este SSD, donde incluso ha obtenido el estándar militar MIL-STD-810G 516.6 de EE. UU.

El apartado de la compatibilidad con múltiples dispositivos cada vez está más valorado por los usuarios, donde no quieren tener varios SSD o Pendrives distintos para cada uno de sus PC, consolas o cámaras.

En este caso el SD600Q es totalmente compatible con Windows, Mac OS y Android con conexión en caliente, además por supuesto de las distintas consolas en el mercado.

ADATA

La conexión se realizará mediante un USB 3.1 y la marca ofrecer hasta tres años de garantía.

La disponibilidad de este ADATA SD600Q no está confirmada, ya que según la propia compañía esta dependerá y variará según la región.

El precio tampoco ha sido especificado, por lo que tendremos que estar atentos a su página web para poder valorar si el costo es adecuado a lo que ofrece y a nuestras necesidades, ya que dependiendo del tamaño su valor variará bastante dentro de las tres opciones que tendremos disponibles.