Descarga gratis The Witness desde la Epic Game Store

Escrito por Juan Diego de Usera

Continuando con la política de ofrecer juegos gratuitos para sus usuarios cada cierto tiempo, la Epic Games Store acaba de hacer gratuito el juego The Witness. Esta política ha sido muy bien recibida por sus usuarios, desde que comenzó a implementarse hace ya meses. Gracias a esta tienda, muchos usuarios han podido hacerse con copias legales gratuitas de ciertos juegos, como Subnautica, que es el primero que inició esta política por parte de la Epic Games Store.

Últimamente hay bastante revuelo con las disputas entre la tienda online Epic Games Store y Steam, que era hasta el momento, la más empleada por los usuarios a la hora de realizar las compras de sus juegos por Internet. Cierto es que también hay otras tiendas online que podemos emplear para comprar nuestros juegos, como puede ser GOG (que es la más conocida fuera del ámbito de estas dos). Pero el revuelo viene originado por la gran cantidad de juegos exclusivos que le está quitando Epic Games Store a su gran competidora, Steam. Muchos de ellos, con series que llevaban años distribuyéndose desde la plataforma Steam.

Esto ha acabo polarizando a los usuarios de ambas plataformas. Algunos usuarios de Steam afirman que están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para que un juego de la Epic Store deje de ser exclusivo en ella, y pase a ser distribuido en Steam. Ya sea un año, ya sea seis meses, como en el caso del juego Borderlands 3, que ayer confirmábamos que sería exclusiva de Epic Games Store durante el periodo de tiempo que antes hemos mencionado.

Epic Game Store seguirá ofreciendo juegos gratis por el momento

Epic no ha comunicado durante cuánto tiempo seguirá activa la promoción de los juegos gratis cada dos semanas. Desde luego, The Witness va a ser gratuito para su descarga desde hoy 4 de abril, hasta el próximo día 18 de abril de 2019. En ese momento, tomará su relevo, como juego gratuito, el juego Transistor, que a su vez será gratuito desde el día 18 de abril hasta el día 2 de mayo, también del año 2019.

Según podemos leer en la web dedicada al juego The Witness, los requisitos para jugarlo no son elevados:

Requisitos mínimos

  • CPU: 1,8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • VGA: Intel HD 4000
  • DirectX: 10
  • HDD: 5 GB
  • S.O: Windows 7

Requisitos recomendados

  • CPU: 2,4 GHz
  • RAM:8 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 780
  • DirectX: 10
  • HDD: 5 GB
  • S.O: Windows 7

Como ya hemos dicho, los requisitos no son nada del otro mundo. Especialmente si vuestro sistema es más o menos moderno. Es algo inusual que solo se dé la frecuencia del procesador, pero no el modelo de este, tanto para AMD como para Intel.

The Witness es un juego de aventuras centrado en la resolución de puzles por parte del jugador, que le ayuden a resolver el misterio de la isla donde se encuentra. La acción del juego se presenta desde la perspectiva de primera persona para el usuario, y es algo imperativo para éste que explore bien la propia isla antes de centrarse en resolver los numerosos puzles que están distribuidos en ella. Como tal, The Witness requiere que el usuario esté bastante atento a la pantalla, y que sea capaces de “atar cabos” a la hora de resolver los puzles.

Fuente > Epic Games Store

Continúa leyendo