Aerocool Pulse L120 y L240: nuevas refrigeraciones líquidas con RGB configurable

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de productos para refrigeración, Aerocool, acaba de presentar sus dos nuevas refrigeraciones líquidas Aerocool Pulse L120 y Aerocool Pulse L240. Los nuevos modelos montan ventiladores de un nuevo diseño de este fabricante que reduciría la resistencia del aire, a la par que incrementaría la presión del mismo cuando tenga que incidir contra las aletas de refrigeración del radiador. Esto le permitiría tener una mayor eficiencia a la hora de refrigerar el líquido del circuito.

Las nuevas refrigeraciones líquidas AIO de Aerocool se alejan un poco de lo que es el diseño tradicional de este tipo de dispositivos. Comentamos este aspecto porque, el diseño de las Aerocool L120 y L240 emplea una bomba de agua que se aloja en el propio radiador de la refrigeración líquida. Esto presenta la ventaja de hacer más sencillo el montaje del bloque de agua sobre el IHS del procesador. No solamente simplifica el montaje del bloque de agua, sino que también elimina las vibraciones que se producen cuando está funcionando la bomba. Estas vibraciones afectan al propio procesador, y al socket donde va montado.

El radiador que emplea cada uno de estos nuevos kits de refrigeración líquida AIO está fabricado en aluminio, y emplea un diseño de baja restricción del paso del aire. Esto significa que no será necesario que los ventiladores que emplean los nuevos Aerocool Pulse tengan una elevada presión de aire estática. Aun así Aerocool afirma que sus nuevos ventiladores, cuyas aspas tienen la forma de los pétalos de una flor, son capaces de proporcionar una elevada presión estática sin ser sonoros en exceso.

La iluminación RGB de los nuevos AIO de Aerocool va en el bloque de agua

Hablando del bloque de agua que emplean estas nuevas AIO. Se trata de un bloque de cobre en el que se han extruido 54 micro canales que dejan una separación de 0,15 mm entre las 55 aletas de refrigeración. Dado que, como hemos dicho, el radiador de estos nuevos Aerocool Pulse L120 y L240 está fabricado en aluminio, el líquido refrigerante tendrá aditivos para evitar que se produzcan daños por corrosión galvánica entre el radiador y el bloque de agua.

Así como la mayoría de refrigeraciones líquidas AIO actuales suelen llevar iluminación RGB en los ventiladores RGB que montan, así como en el bloque de agua/bomba del circuito, en el caso de los Pulse L120 y L240 la iluminación RGB se localiza solo en el bloque de agua de estas refrigeraciones líquidas. Eso sí, esta iluminación RGB es de las del tipo programable, siendo compatible con el empleo de los principales sistemas de iluminación como GIGABYTE RGB Fusion, ASUS Aura Sync o ASRock RGB Sync.

La bomba del circuito es un modelo que gira a 2.800 rpm, contando con un rodamiento cerámico, que le proporciona una expectativa de vida de 80.000 horas y una sonoridad inferior a los 25 dBA. Por su parte, los ventiladores que emplean estos nuevos modelos son, para los dos, ventiladores de 120 mm de diámetro que giran entre las 600 y las 1.800 rpm, empleando un rodamiento hidráulico. Su vida útil estimada es de 60.000 horas de funcionamiento y su sonoridad máxima es de 31,8 dBA.

El precio de la Aerocool L120 es de 64,90 euros, mientras que el precio de la Aerocool Pulse L240 es de 74,90 euros. Y ya están a la venta en tiendas físicas y online.

Fuente > Aerocool Pulse L120, Aerocool Pulse L240

Continúa leyendo