Las 5 mejores refrigeraciones líquidas AIO para procesadores Intel

Las 5 mejores refrigeraciones líquidas AIO para procesadores Intel

Javier López

Al igual que ya hicimos con AMD, hoy vamos a hacer lo propio para los procesadores Intel, donde os recomendaremos las mejores refrigeraciones líquida AIO del momento. Ahora que se acerca la primavera y en breve el verano, es un momento ideal para pensar si queremos montar uno de estos sistemas tan populares, ya que rinden mejor que los disipadores tradicionales, son más estéticos, pesan menos, pero cuestan más.

Las mejores AIO no tienen por qué ser las que mejor rendimiento ofrecen

antec mercury rgb refrigeracion liquida aio

Cada uno tiene un concepto distinto de «mejor«, ya que unos buscan rendimiento puro y duro, otros máxima sonoridad, otros mínimo precio etc …

Es realmente difícil complacer a todos y cada uno de los que nos leéis, por ello y como se suele decir «intentaremos tocar todos los palos» ofreciendo lo mejor dentro de cada segmento y centrándonos en dos tamaños en concreto: 240 mm y 360 mm.

Así no extenderemos demasiado el artículo con modelos y más modelos que se acercan mucho unos a los otros.

Como siempre, nuestras recomendaciones las haremos dentro de la plataforma de Amazon, porque por norma ofrece muchas más opciones que cualquier tienda habitual, por muy profesional que sea, la variedad que obtiene de momento no se puede igualar.

Dicho esto, ¡comencemos!

Asus ROG Ryujin 360

Posiblemente la mejor AIO del mercado en cuanto a rendimiento se refiere. Incluye ventiladores Noctua Industrial PPC, ventilador dedicado para los mosfets, pantalla OLED, RGB y uno de los mejores bloques del mercado.

La compatibilidad con los sockets es realmente alta: LGA 1150 (Zócalo H3), LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1366 (Socket B), LGA 2011 (Socket R), LGA 2011-v3 (Socket R), LGA 2066, donde se excluye al Socket 775.

Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB

Si lo que buscamos es precio sin renunciar a una calidad media y con RGB, esta AIO es sin duda de lo más barato del mercado, sólo superada por su modelo Lite sin RGB que logra batir incluso a modelos de dudosa calidad chinos.

La compatibilidad con Intel es total ya que incluye soporte para LGA 2066/2011-v3 / 2011/1366/1151/1150/1156/1155 / 775.

DEEPCOOL Captain 240 Ex RGB

Posiblemente la mejor AIO en calidad/precio, muy en disputa con la Corsair H100i V2. Cuenta con dos buenos ventiladores que son capaces de conseguir una presión estática de 3.31 mmH2O con 153 CFM.

La compatibilidad con Intel es muy completa, pero como suele ocurrir hoy en día ya han dejado atrás al socket 775: LGA20XX/LGA1366/LGA115X.

NZXT Kraken X72

Esta NZXT es otro modelo que marca la diferencia, sobre todo por su precio más contenido aun siendo de 360 mm.

Su principal cualidad, aparte de refrigerar realmente bien, es su sonoridad, ya que sus ventiladores son muy quiet incluso en el modo Performance.

Su compatibilidad es igualmente muy alta: LGA 1150 (Zócalo H3), LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 1155 (Socket H2), LGA 1156 (Socket H), LGA 1366 (Socket B), LGA 2011 (Socket R), LGA 2011-v3 (Socket R), LGA 2066.

Fractal Design Celsius S36

Poco se habla de esta Fractal, cuando es realmente un auténtico portento refrigerando y donde además su precio es realmente increíble para lo que ofrece.

Posiblemente la mejor AIO en calidad/precio de 360 mm en el mercado, eso sí, es menos llamativa que otros modelos.

La compatibilidad con Intel se compone de: 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011 / 2011-v3

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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