Conoce la mejor forma para descargar vídeos de Twitch fácilmente

Twitch se ha convertido en poco tiempo en una de las plataformas favoritas por los jugadores, una plataforma superior a YouTube en muchos sentidos y que, además, pone mucho más fácil la obtención de ingresos por el trabajo de los «streamers», algo para lo que Google está poniendo cada vez más trabas.

Todos los vídeos que se publican en Twitch están disponibles para todos los usuarios de forma gratuita en streaming de manera que, solo dependiendo de una conexión a Internet, podamos acceder a ellos desde nuestro PC o desde nuestro móvil. Por desgracia, no todo es tan bonito como parece, y es que, dependiendo el tipo de cuenta que tenga el streamer, es muy probable que el vídeo sea eliminado pasado un tiempo, siendo imposible volver a acceder a él. También es probable que usuario que lo ha subido cierre su cuenta algún día, y todos los vídeos desaparecerían igualmente.

Por ello, en este artículo os vamos a explicar cómo bajar vídeos de Twitch fácilmente para poder almacenarlos localmente y poder verlos siempre que queramos, aunque se eliminen de Twitch, sin necesidad de tener una conexión a Internet.

iTube HD Video Downloader

iTube HD Video Downloader, una de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de Twitch

iTube HD Video Downloader es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la red para descargar vídeos de Twitch fácilmente y de forma muy rápida. Esta herramienta se encarga, además de descargar el vídeo, de procesarlo y convertirlo al formato que queramos hasta 3 veces más rápido que otras aplicaciones similares.

Las principales características que nos ofrece iTube HD Video Downloader son:

  • Podemos descargar vídeos de Twitch y de más de 10.000 sitios web diferentes, como YouTube, Facebook, Vimeo, Dailymotion y muchas otras hasta 3 veces más rápido que otras aplicaciones.
  • Cuenta con un «modo privado» que nos permite descargar los vídeos sin que dejemos rastro de ello.
  • Podemos descargar vídeos en Full HD y hasta en 4K de las plataformas compatibles que tengan este contenido alojado.
  • Esta aplicación nos permite enviar los vídeos descargados y convertidor muy fácilmente a otros dispositivos, como un smartphone Android o un iPhone.
  • Permite descargar cualquier archivo de las principales plataformas de almacenamiento en la nube, como Google Drive, DropBox, OneDrive y OpenLoad, entre otras.

iTube HD Video Downloader - Webs compatibles

Cómo descargar un vídeo de Twitch con iTube HD Video Downloader

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde su página web e instalarla en nuestro ordenador. Una vez instalada la ejecutamos en el equipo y ya la tendremos lista para empezar a descargar los vídeos que queramos, tanto de Twitch como de la web que sea.

La descarga del vídeo se puede hacer de dos formas diferentes. La primera de ellas (la más sencilla y recomendable) es simplemente copiando la URL del vídeo al portapapeles de Windows, ya que esta aplicación la capturará automáticamente y la añadirá a iTube. Otra opción es instalar su extensión en el navegador para añadir la descarga desde ella.

iTube HD Video Downloader - Video Twitch descargado

Si queremos también podemos convertir las descargas a formato MP3 de manera que, si lo que nos interesa es el audio y no el vídeo, podamos guardarlo tal cual, siendo mucho más versátil y ocupando menos espacio en nuestro ordenador.

La versión gratuita de iTube HD Video Downloader tiene algunas limitaciones en cuanto al número de descargas y a la duración de los vídeos y las conversiones. Si queremos usar el programa de forma ilimitada debemos pagar su licencia para desbloquear todo su potencial.