Primeros benchmarks de la GTX 1650: así rinde en Final Fantasy XV

A medida que se va acercando la supuesta fecha de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1650 (que sería, en teoría, el 30 de abril de 2019), ya comienzan a aparecer las primeras filtraciones sobre el rendimiento de esta nueva tarjeta en algunos juegos. Por el momento, la filtración de hoy viene del benchmark integrado en el juego Final Fantasy XV Windows Edition, donde ha aparecido una supuesta GeForce GTX 1650. Y, según el benchmark de este juego, su rendimiento sería muy parejo al rendimiento de las actuales GeForce GTX 1050 Ti.

Desde que llegaron al mercado las nuevas tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 1600 de NVIDIA, el interés de los aficionados se ha desplazado desde las RTX a esta nueva serie. Esto es debido a que los precios de las RTX, especialmente en los tres modelos más altos de la gama, que han subido de una manera que no es consistente al incremento de rendimiento que aportan frente a la anterior generación, a la que en teoría, debían de sustituir. Sin embargo, las ventas que han tenido estos primeros modelos han sido bastante inferiores a las que NVIDIA esperaba de sus nuevas gráficas. Y, aun así, han vendido más modelos RTX que de las GTX con núcleos Pascal cuando llegaron al mercado.

Lo que realmente sí ha interesado mucho a los usuarios es el rendimiento de las nuevas GeForce GTX 1660 Ti y GTX 1660. Aunque, más que su rendimiento, que es francamente bueno, lo que realmente interesa es su buena relación precio/rendimiento.

La NVIDIA GeForce GTX 1650 será el modelo más bajo de esta generación

Como podéis ver en la anterior captura de pantalla, el rendimiento de la nueva NVIDIA GeForce GTX 1650 se situaría muy cercano al que poseen las actuales GeForce GTX 1050 Ti, a bastante distancia de la tarjeta gráfica a la cual va a sustituir, la NVIDIA GeForce GTX 1050. Hay que tener en cuenta que el precio que se especula que tendrá este nuevo modelo, cuando llegue al mercado, sería de unos 179 dólares. De hecho, este precio, de confirmarse como cierto, es bastante mayor que el precio de referencia de las actuales GeForce GTX 1050 Ti, que estaba cifrado en 139 dólares cuando llegaron al mercado. Los 40 dólares extra en la diferencia de precio, podría tirar por la borda la relación de precio/rendimiento que habíamos visto que NVIDIA quería mantener con sus nuevas tarjetas gráficas. También es verdad que el test está hecho a resolución 1440p con nivel de detalle Lite, cuando son gráficas pensadas para funcionar a resolución 1080p.

También hay que tener muy presente que, las nuevas gráficas GTX 1650 serán las gráficas para jugar que tendrán menor rendimiento, de los nuevos modelos que emplean la arquitectura Turing. Visto lo visto, es un precio un poco elevado cuando puedes conseguir otro modelo de tarjeta gráfica que, en teoría, rendiría de manera similar a la nueva GTX 1650, pero más barata. Y 179 dólares sigue siendo bastante dinero para los usuarios que suelen comprar estos modelos de tarjetas gráficas. Cierto es que, la mayoría de GeForce GTX 1050 Ti que se pueden conseguir hoy en día en las tiendas online suelen rondar los 200 euros, pero hay que recordar que este no es el modelo de entrada a la gama GeForce GTX con núcleos Pascal.