Intel Graphics Command Center: así es el nuevo panel de control de gráficos para GPU

Intel Graphics Command Center: así es el nuevo panel de control de gráficos para GPU

Javier López

Tras el GDC, Intel ha dejado una serie de novedades bastante interesante a tratar. Ya hemos visto las novedades de su arquitectura y ahora toca ver un apartado importante del que ya hablamos la semana pasada mediante algún adelanto: su nuevo panel de control de gráficos para sus iGPU, que previsiblemente es un adelanto para ser incluido también en sus GPUs Xe el próximo año.

Intel Graphics Command Center: nuevo panel de control con gran potencial

Press-Final-Presentation-Slides---3

El primer paso para lanzar un producto de hardware es sin duda que el software esté trabajado y pulido en el lanzamiento de este. Intel va a hacer lo propio con sus nuevas iGPU Gen 11, que por otro lado vienen cargadas de novedades, donde ha presentado dicho panel de control, que ha sido diseñado para ofrecer un nuevo enfoque, más visible y optimizado.

El objetivo es facilitar todo lo posible el uso de dicho panel, por lo que para lograrlo, ha implementado una serie de características estéticas muy funcionales.

Intel_GCC_Car_678x452

Comenzando por grandes botones y un menú lateral muy simple que se mantiene siempre visible y que puede minimizarse en ciertos apartados y settings.

Una de las novedades principales y que cambian el concepto general es la inclusión de dicho panel de control dentro de la Microsoft Store y no con los propios drivers, es decir, este panel es UWP y viene impulsado por la estrategia de Microsoft para los drivers DCH, la cual pretende reducir los controladores a la mínima expresión.

Win10_Store_575px

Esto tiene una ventaja clara: tanto el panel de control como los drivers pueden ser actualizados independientemente, sin que uno se inmiscuya en el apartado del otro, no siendo autoexcluyentes.

Más de 100 juegos ya son compatibles y detectados por IGCC

Capture19_575px

Si algo tiene bueno Intel frente a NVIDIA y AMD es precisamente el soporte y configuración de muchísimos juegos, donde sus configuraciones suelen ser realmente acertadas para sus usuarios.

Al descargar este Intel Graphics Command Center el primer paso que hará nada más abrirlo es escanear los juegos que tenemos instalados en nuestro sistema.

En el momento que sean detectados podremos introducirnos dentro de su propio apartado, donde tendremos una página propia con configuraciones familiares como anti-aliasing, sincronización vertical y diferentes filtros conocidos.

Para los usuarios más nuevos, que tienen menor idea de cuál es el impacto en el rendimiento de cada setting, Intel ha dispuesto un icono o signo que cambiará de color y longitud según aumentemos el parámetro, marcando la carga que repercutirá en dicho juego.

Además, para 30 de esos más de 100 juegos soportados, Intel ya incluye las llamadas optimización en 1 click, indicado en un apartado bajo el icono del juego y que tiene como logotipo una especie de rayo.

Esto le permite al gigante azul mantener un ratio de rendimiento óptimo para cada uno de esos juegos sin que el usuario tenga que preocuparse por ajustar los parámetros manualmente, disfrutando con un click de la mejor optimización.

En AMD y NVIDIA esto no funciona nada bien por norma general, pero Intel ha demostrado mediante su servicio de configuración de videojuegos que está realmente por delante de sus rivales en cuanto a optimización.

Más mejoras están por llegar ¿monitorización y streaming?

Capture4_575px

Los drivers y sus paneles de control son un claro síntoma de que un buen trabajo puede atraer clientes para la empresa. AMD y NVIDIA ponen cada vez más énfasis en sus drivers y software adjunto para evitar una fuga de usuarios hacia el bando rival.

AMD con sus nuevos Adrenalin 2019 ha incluido muchas mejoras destacables y NVIDIA hizo lo propio con Experience. Aunque no está confirmado, se espera que Intel agregue un mayor número de mejoras y opciones para competir contra estos incluso antes de salir sus GPU.

Se especula con la monitorización en tiempo real y un soporte de streaming muy mejorado, así que tendremos que estar atentos para ver como mejora este Intel Graphic Command Center.

No olvidemos que este IGCC funciona a partir de procesadores Intel de 6ª generación (Skylake) y posteriores, por lo que el soporte de iGPUs es muy amplio por parte del gigante azul.

La novena generación de procesadores Intel estaría lista para su lanzamiento

Intel-GDC-2019_9th-Gen_1-1030x579

La presentación de Intel con sus procesadores para portátiles (serie H) ha sido bastante escueta, pero ha dejado detalles interesantes y otros muchos que ya anticipamos anteriormente mediante filtraciones.

En primer lugar, estas CPUs llegarán durante el segundo trimestre de 2019, convirtiéndose en los procesadores más rápidos hasta la fecha, ya que su configuración máxima será de 8 núcleos y 16 hilos.

Intel-GDC-2019_9th-Gen_4-1480x833

Además, llegarán con la tecnología Intel Wi-Fi 6 AX200 (Gig+) y soporte para la última versión de Optane H10, donde además obtienen total compatibilidad con Thunderbolt 3 y USB-C.

Primeros procesadores de 8 núcleos y 16 hilos en versión portátil

Intel-Serie-H-9-Generación-CPUs

Hasta seis serán los modelos que Intel lanzará al mercado, donde podremos encontrar dos Core i5, dos Core i7 y dos Core i9, ofreciendo en todos los casos clocks más altos que los vistos en la octava generación.

Encabezados por el Core i9-9980HK, tendremos disponible una CPU con 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia máxima de 5 GHz y 16 MB de caché L3, donde será el único procesador que estará desbloqueado para el overclock, el cual dependerá de cada portátil en cuestión.

El Core i9-9980H comparte número de núcleos e hilos con su hermano, pero pierde 200 MHz y la capacidad de overclock mediante multiplicador.

Intel-GDC-2019_9th-Gen_3-1480x833

Los algo más asequibles Core i7-9850H y Core i7-9750H comparten varias características comunes, sus seis núcleos sin HT y sus 12 MB de L3, salvo que el primero llegará a una velocidad con Boost de 4.6 GHz, mientras que el segundo perderá 100 MHz para terminar llegando al mercado a 4.5 GHz.

Por último, los más asequibles de la gama serán el Core i5-9400H y Core i5-9300H, ambos con cuatro núcleos y ocho hilos junto con 8 MB de L3, donde el primero subirá su frecuencia hasta los 4.3 GHz, mientras que el segundo y más lento se conformará con llegar hasta los 4.1 GHz.

Las ocho CPUs compartirán iGPU UHD 630, siendo esta GT9 Gen 2, donde Intel no ha especificado precios de salida ni recomendados.

Fuente > Anandtech

¡Sé el primero en comentar!