El precio de las AMD Radeon RX Vega 56, RX 590 y 580 se desploma para luchar contra las GTX 1660

La salida de la NVIDIA GTX 1660 y GTX 1660 Ti trae consecuencias para el mercado, y es que el ratio precio/rendimiento que ha mostrado es difícilmente igualable con los precios actuales. Por ello AMD parece haber movido ficha, recortando el precio de sus principales tarjetas competidoras entre las que se encuentra su RX Vega 56, RX 590 y RX 580, las cuales están viendo como su stock se reduce rápidamente a tenor de los modelos a la venta.

Las NVIDIA GTX 1660 y 1660 Ti han movido todo el mercado del segmento medio

GTX-1660-Ti

NVIDIA ha conseguido algo impensable como marca a ojos de los usuarios: posicionarse con varias tarjetas gráficas dentro de las que mejor ratio precio/rendimiento obtienen.

Hasta ahora y tras varios años dominando con puño de hierro, AMD tenía este mercado bien cogido de la mano, pero ahora se ha encontrado en desventaja y en dura pugna con los de Huang para mantener ese estatus.

Los de Lisa Su tienen clara una cosa, su baza se basa en esa premisa y ratio, y por lo tanto no quieren soltar la corona, por lo menos, no sin pelearla.

Para ello están aplicando una serie de recortes en el precio de sus tarjetas más populares para entrar a competir de lleno en este segmento y de paso vaciar el amplio stock que dicen tener todavía.

Caídas de hasta 160 euros en la RX Vega 56 y reajuste de las RX 590

AMD-Radeon-RX-Vega-56-

Si miramos cualquier comparador de precios por Internet para la plataforma de Amazon, nos daremos cuenta de cómo está el mercado tras la puesta en escena de las dos últimas tarjetas de NVIDIA.

Así, tarjetas top como la Asus Strix RX Vega 56 de 8 GB ha visto recortado su precio en gran medida.

Asus Strix RX Vega 56 precio

Como vemos, actualmente ostente el precio mínimo histórico, el cual es casi tres veces menor que el que tenía en el momento de su salida y 160 euros más barato que solo hace unos días.

No olvidemos que es, posiblemente, la mejor RX Vega 56 del mercado, y ahora ronda los 300 euros con un rendimiento por encima de las dos tarjetas de la serie 16 de NVIDIA, aunque con mayor consumo.

Otros modelos de este mismo chip también han bajado su precio, pero no en una medida tan grande, aunque de igual manera pueden resultar atractivos.

Algo similar, aunque con menor bajada, ha sido la sufrida por tarjetas como la XFX RX 590 de 8 GB, la cual ha mantenido una gran estabilidad en su precio hasta hace solo cinco días, donde ha bajado casi 20 euros para situarse por debajo de los 270.XFX RX 590

Las RX 580 y GTX 1060 también se han visto afectadas, pero de manera diferente

GeForce-GTX-1060

La que posiblemente sea la RX 580 de 8 GB más barata del mercado ha visto como su precio fluctuaba en este último mes más de lo deseado, seguramente propiciado por los lanzamientos de NVIDIA.

Gigabyte RX 580 8 GB

Aun así, sigue por debajo de la barrera psicológica de los 200 euros, siendo una excelente opción de cara a muchos usuarios con presupuestos más ajustados.

En contra, las GTX 1060 6 GB, modelo que ha sido sustituido actualmente, ha visto como su precio se ha incrementado en casi todos los modelos disponibles, dato que posiblemente sea debido a la escasez de stock que se registra, donde menor oferta eleva los precios.

EVGA GTX 1060 6 GB

Esta EVGA, por ejemplo, llegó a estar el mes pasado a 200 euros, donde ahora ha subido casi 40 tras la salida de sus homólogas de ls serie 16 casi al mismo precio que ésta.

Viendo estos datos, es muy posible que en algunos días veamos que más modelos se suman a esta tendencia de reajuste de precios, es lo esperable después de lo presentado por NVIDIA.