Corsair Crystal 680X RGB: todo el espacio que necesites, cristal templado y 3 ventiladores RGB

Corsair acaba de presentar hoy su nuevo modelo de caja, la Crystal 680X RGB. Este nuevo modelo del fabricante, perteneciente a su serie Crystal (como indica su nombre) se caracteriza por tener un diseño de doble cámara, realizado de manera vertical (en lugar de la habitual manera horizontal). Pero también destaca por el gran ventanal lateral, que permite la visión del interior de la caja. Así como los tres ventiladores frontales con iluminación RGB programable por parte del usuario, gracias al software iCUE de la propia marca.

Aunque no son realmente diseños extraños, sí que es verdad que las cajas que emplean el formato de doble cámara, en posición vertical, no suelen ser la norma en el mercado. Lo que se ha convertido en lo habitual es que las cajas empleen este mismo concepto, pero dividiendo la caja en la horizontal. De ahí los diseños que emplean un cajón inferior, que separan la parte inferior de la caja, de la superior. Sin embargo, y como decíamos, el formato de doble cámara en posición vertical no es tan habitual, dado que implica hacer la caja considerablemente más ancha de lo habitual.

Precisamente por ello, la Corsair Crystal 680X tiene unas dimensiones de 505 mm (Al) x 344 mm (An) x 423 mm (Pr). Estas dimensiones coinciden con lo las de una caja que perteneciera a la categoría de semitorres. Salvo por esos 344 mm de anchura, que son necesarios para crear el diseño de doble cámara de la caja.

La Corsair Crystal 680X RGB cuenta con tres láminas de cristal templado en su exterior

El nuevo modelo de Corsair ve refinado su aspecto exterior, gracias al empleo de 3 láminas de cristal templado: una en su parte frontal, otra en su techo, y otra en su lateral izquierdo. Esta hoja del lateral izquierdo permite una completa visión de esta parte de la caja. Mientras que el lateral derecho de la misma está cerrado por una chapa de metal. Es esta chapa la que permite el acceso a esta zona de la caja, donde se instalan la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento. A este respecto, la Crystal 680X RGB equipa 3 bahías para unidades de 3,5 pulgadas, más otras 4 bahías para unidades de 2,5 pulgadas.

En su lateral izquierdo, la caja permite el montaje de placas base en los formatos más habituales: mini ITX, micro ATX y ATX. Sus tolerancias internas son de 180 mm como altura máxima del disipador para el procesador, 225 mm como longitud máxima de la fuente de alimentación, y hasta 330 mm de longitud para la tarjeta gráfica. Precisamente hablando de la tarjeta gráfica, este modelo incluye dos ranuras de expansión verticales, que permitirán que los usuarios monten su tarjeta gráfica de manera vertical. Aunque también posee otras 8 ranuras horizontales para las tarjetas de expansión conectadas a la placa base.

La Corsair Crystal 680X RGB viene de serie con tres ventiladores RGB situados en el frontal de la caja, todos ellos de 120 mm. También incluye otro ventilador de 120 mm situado en la parte trasera de la caja, aunque este no es de tipo RGB. La iluminación RGB de la caja se controla con el software iCUE de la marca.

El precio de la nueva Corsair Crystal 680X RGB es de 249,90 euros. Y ya se puede comprar en la tienda web del propio fabricante.