NVIDIA GeForce GTX 1660: primeras imágenes de los modelos de EVGA y GIGABYTE

Hoy se han filtrado las primeras imágenes de los modelos de los fabricantes EVGA y GIGABYTE, de la que será la próxima tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660. Estos modelos deberían de ir orientados, al menos si se confirma su precio de 229 dólares, hacia los usuarios que estén buscando sustituir sus actuales tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060 de 3 o 6 GB de VRAM. Con un modelo que, con toda probabilidad, va a ser bastante más potente que estas. Pero sin llegar a los 279  dólares que cuesta el modelo superior, la GeForce GTX 1660 Ti.

Tras toda la expectación y los deseos, en su gran mayoría cumplidos, que levantó la última NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti entre los usuarios, estos están ahora a la espera de lo que será la próxima tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660. Y si se mantiene el precio que se filtró, de 229 dólares, y volvemos a ver un incremento de rendimiento similar (de manera porcentual) al que ya hemos visto con las gráficas GeForce GTX 1660 Ti, frente a la anterior generación, NVIDIA podría, de esta manera, hacerse con toda la gama media. En detrimento de AMD, obviamente.

Modelos de EVGA de las GeForce GTX 1660

Los modelos que se han filtrado de EVGA son ambos modelos pertenecientes a su gama XC, en sus modelos BLACK y ULTRA.

El primero de ellos es un modelo con un PCB bastante corto, pero que emplea un disipador bastante grueso, lo que le hace requerir hasta 3 ranuras de sujeción a la caja.

El segundo modelo de EVGA emplea un disipador de 2 ventiladores en formato más tradicional. Este modelo solo requiere de dos ranuras de anclaje a la caja y, por las fotos que se han filtrado, podemos averiguar que empleará un conector auxiliar de 8 pines.

Modelos de GIGABYTE de las GeForce GTX 1660

Por su parte, los modelos filtrados de GIGABYTE sigue también un diseño bastante clásico en lo que respecta al disipador que emplean (nada de modelos que requieran tres ranuras de anclaje de la caja). Lo que sí podemos saber  es que estos modelos están basados en los actuales modelos NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti.

El modelo OC emplea un disipador con dos ventiladores de buen tamaño. También emplea una backplate en su parte posterior, para darle rigidez al PCB frente al peso del disipador. Curiosamente, ninguno de los dos modelos de GIGABYTE emplean salidas de vídeo de tipo DVI, teniendo tres salidas DisplayPort y una HDMI.

El modelo Gaming OC tiene, a diferencia del anterior modelo, un disipador bastante más grande en longitud, dado que emplea tres ventiladores.

Como podemos ver por las fotos, ambos modelos emplean un conector de 8 pines PCIe para alimentación auxiliar de la tarjeta gráfica. También este modelo Gaming OC de GIGABYTE emplea una backplate en color negro, para afianzar el peso del disipador sobre el PC, e impedir que este flexe tanto como para que se acaben desconectando los puntos de soldadura de los componentes, entre ellos y el PCB.

Cabe recordar que las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 se espera que sean presentadas el próximo día 15 de marzo (el viernes que viene). Lo cual justificaría todas las filtraciones que estamos viendo sobre estas nuevas tarjetas gráficas.