Así se ve Anthem con una RTX 2080 en Low Vs Ultra ¿merece la pena subir los gráficos?
Anthem lleva ya dos semanas con nosotros. Este juego, que inicialmente había levantado mucha expectación entre los entusiastas, al final ha acabado recibiendo críticas negativas en muchos aspectos. Especialmente, en lo repetitivo de sus misiones. O la inconsistencia de los botines que se pueden obtener. Sin embargo, es un juego que, al menos a nivel gráfico, está bastante trabajado. Así que en este artículo vamos a ver las diferencias que hay, a nivel de imagen, entre el modo de detalle Low y el Ultra a resolución 4K en la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080. Y si realmente merece la pena subir los gráficos.
Generalmente, hay ciertos parámetros gráficos dentro de un videojuego cuya activación puede convertir un juego en injugable, por la enorme carga de trabajo que suponen para la tarjeta gráfica. Probablemente, el más famoso de todos sea el Anti-Alising. Sin embargo, muchos otros parámetros dentro de los juegos se van activando a medida que vamos incrementando el nivel de detalle de este. Esto acaba suponiendo una bajada de los FPS que la tarjeta gráfica es capaz de mostrar en pantalla.
Por ejemplo, los efectos de oclusión ambiental, desde luego, pueden darle un mayor realismo a las escenas. Y sin el empleo del Anti-Alising, todas las líneas inclinadas, aparecen rasgadas y no en un solo trazo, algo que queda francamente mal.
Otro ejemplo donde podemos ver ambos niveles de detalle, uno a lado del otro. Se ve como el detalle del monstruo está bastante mejor conseguido. Así como el fondo, que está más difuminado. ¿El precio que deberemos de pagar? Pues perder casi la mitad de los FPS que es capaz de dar la tarjeta gráfica.
Sin embargo, en las escenas algo más generalistas, no parece que se pierda un gran nivel de detalle cuando estamos en el nivel de detalle Low. A no ser que acerquemos mucho la mirada, en cuyo caso, las diferencias son más que aparentes entre ambos niveles de detalle.
El impacto en rendimiento, del nivel de detalle en Anthem es muy fuerte
Este otro ejemplo, con las imágenes lado a lado, nos permite ver a la perfección las diferencias entre ambos tipos de detalles. Y, de nuevo, el gran impacto que tienen cada uno de ellos en el rendimiento general del juego.
Otro aspecto donde se nota mucho la diferencia en los niveles de detalle de Anthem, es en los niveles de densidad de vegetación.
Como veis perfectamente, el nivel de detalle Low, a duras penas representa algo de vegetación. Mientras que, la vegetación en el nivel de detalle Ultra, es bastante frondosa. Esto es algo que también se traduce, no solo cuando miramos la vegetación a corta distancia, sino cuando lo hacemos a larga distancia.
En resumidas cuentas, quizás no merezca tanto la pena subir el nivel de detalle en Anthem. Al menos, no hasta el nivel Ultra. Especialmente, dado el gran impacto que tiene en el rendimiento del juego. Más que probablemente, para la resolución 4K y para la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080, el nivel de detalle que menos afectaría al rendimiento del juego, sería el nivel High. Con este nivel tendremos casi todas las virtudes del nivel Ultra, pero en menor medida. Y podremos disfrutar mejor del juego, sin que este tenga caídas de rendimiento por debajo de los 60 FPS.