La NVIDIA GTX 1060 baja de los 200 euros con estas ofertas

Algunas tiendas han comenzado a bajar el precio de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060, en preparación del próximo lanzamiento de NVIDIA, las GTX 1660. Dado que se supone que estas nuevas tarjetas gráficas deberían de llegar a mediados del mes de marzo de 2019, es natural pensar que las tiendas se quieran deshacer del exceso de inventario que tienen en sus almacenes de los modelos que se van a sustituir. Esto les llevaría a bajar sus precios para que fueran más apetecibles a los ojos de los clientes.

Cada vez queda menos tiempo para que NVIDIA acabe de completar su gama media de tarjetas gráficas, en las que se englobarán los modelos GeForce GTX 1660 (de 6 o de 3 GB). Estos modelos serán los llamados a sustituir a las actuales reinas de la gama media, las GeForce GTX 1060 de 6 y 3 GB. La realidad es que, debido a su gran demanda por parte de los usuarios, estos modelos siempre han tenido unos precios de venta bastante superiores a los recomendados por NVIDIA, que se fijaron, en el momento del lanzamiento, en unos 199 dólares.

Sin embargo, todo este tiempo, lo normal ha sido ver a estas gráficas a un precio bastante superior a los 200 euros. De hecho, lo más normal ha sido siempre verlas con precios que iban desde los 220 euros de los modelos más básicos, hasta los más de 300 euros de los modelos con disipadores más avanzados y con overclocks de fábrica elevados. Y nos estamos refiriendo tanto a los modelos de 3 GB como a los de 6 GB.

Se espera que las próximas NVIDIA GeForce GTX 1660 cueste unos 229 dólares

Los últimos rumores sobre las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 y 1650 cifran su precio en 229 y 179 dólares. Como ya hemos dicho, se espera que las GTX 1660 lleguen al mercado a partir del día 15 de marzo, mientras que las GTX 1650 llegarían en el mes de abril de 2019. Ante esto, las tiendas tienen que hacer limpieza de inventario, dado que incluso las GeForce GTX 1050 Ti están a un precio similar al que tendrán las próximas GeForce GTX 1650.

Hay que pensar que, si NVIDIA sigue su particular orden  de incremento en el rendimiento, es muy posible que las nuevas NVIDIA GeForce 1660 estén cerca del rendimiento de las actuales GeForce GTX 1070 (pero sin llegara sobrepasarlo), mientras que las nuevas GTX 16560 deberían de estar cerca del rendimiento de las actuales GeForce GTX 1060 de 3 GB. En cualquiera de los dos casos, serían incrementos de rendimiento bastante notables, especialmente en el rango que cubre la GTX 1650 que se supone que es la gama baja.

Las dos ofertas que hemos encontrado hacen referencia a dos modelos de las GeForce GTX 1060 de 3 GB, de la conocida marca Zotac. Aunque cuestan más o menos el mismo precio, utilizan diferentes disipadores cada una de ella. Así, uno de los modelos emplea un disipador con un único ventilador, mientras que el otro modelo emplea un disipador algo más avanzado y grande, con dos ventiladores. El segundo modelo, dado que pertenece a la familia AMP del fabricante, tiene un overclock en las frecuencias de sus núcleos CUDA de unos nada desdeñables 200 MHz.