Aerocool Shard: nueva caja con ventana y RGB por menos de 40 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

Aerocool ha presentado su nueva caja económica Aerocool Shard. La nueva caja se ha diseñado pensando en los usuarios que carecen de bolsillos especialmente profundos. Pero que no por ello quieren renunciar a tener una caja atractiva y que les haga destacar frente al resto de usuarios. Y que tampoco quieren renunciar a tener una caja con buena ventilación, para que los componentes que han instalado en su interior, no padezcan con altas temperaturas.

Hoy en día, la mejor manera para destacar frente a los demás es mediante una buena iluminación RGB. Ese aspecto la nueva Aerocool Shard lo tiene cubierto perfectamente, dado que en su parte frontal hay una línea inclinada que se ilumina con hasta 13 efectos de iluminación RGB. De estos 13 modos, 6 son efectos RGB Flow, mientras que los restantes 7 efectos son iluminación estática en el frontal de la caja. Todo esto se controla desde un único botón que se haya situado en la parte superior de la caja, y que cicla a través de los efectos de manera consecutiva.

La otra manera de destacar frente al resto es teniendo un sistema con su interior bien ordenado. Y teniendo una ventana lateral para poder mostrar ese interior que en el que habrás invertido mucho tiempo. En este caso, la Aerocool Shard sí tiene la ventana lateral. Pero en lugar de estar fabricada en cristal templado, como estamos más acostumbrados a ver hoy en día, está fabricada en plástico acrílico. Esta diferencia se acaba notando en el paso del conjunto. Y en el precio de la Aerocool Shard, de lo que ya hablaremos más adelante.

La ventilación es lo que tiene un papel predominante en la Aerocool Shard

Algo de lo que suelen adolecer muchas cajas modernas con frontales sólidos es de una refrigeración deficiente. Sin embargo, los ingenieros de Aerocool no han querido que éste sea un punto flaco para la caja. Por ello una parte del frontal está recubierta por una malla metálica, que deja pasar aire fresco directamente desde el exterior de la caja, para mejorar las temperaturas internas. Pero también hay en el interior numerosos puntos de anclaje donde los usuarios pueden instalar sus propios ventiladores.

Por ejemplo, en la parte frontal de la Shard hay espacio para tres ventiladores de 120 mm. Mientras que, en la parte superior, hay espacio para otros dos ventiladores de 120 mm. Y en la parte trasera viene de serie instalado un ventilador de 120 mm. Lo interesante es que la caja lleva dos espacios en la cubierta que divide la caja de manera interna, para ventiladores de 120 mm, destinados a refrigerar la tarjeta gráfica.

En cuanto a refrigeraciones líquidas, la Aerocool Shard solo admite una de 240 mm instalada en el frontal de la caja.

El espacio interno de la caja no es abundante. La altura máxima de disipador que se puede instalar es de 155 mm, mientras que la longitud máxima admitida para la tarjeta gráfica es de 355 mm (si se le quita uno de los ventiladores del frontal de la misma).

Al igual que la Aerocool Playa XL, la Shard tiene, para las unidades de almacenamiento, espacio para dos de 3,5 pulgadas y para otras dos de 2,5 pulgadas. Y carece de bahía para unidades de 5,25 pulgadas.

La caja Aerocool Shard ya está a la venta y tiene un precio de 36,99 euros.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    dos de 2,5 pulgadas. Y carece de bahía para unidades de 5,25 pulgadas.
    de risa…