Aerocool Playa XL: nueva caja con cristal templado inspirada en el diseño de las consolas

El fabricante de cajas de ordenador, Aerocool, ha presentado su nuevo modelo Aerocool Playa XL, su nueva semitorre compacta con hasta 13 modos de iluminación RGB, y un diseño inspirado en el de las consolas más modernas que hay en el mercado actual. La nueva semitorre de Aerocool se ha pensado para aquellos usuarios que quieren destacar frente a los demás, por su extenso empleo de la iluminación RGB, que llega hasta el extremo de resaltar el panel I/O lateral de la caja, para facilitar el conexionado de los periféricos.

Según Aerocool, el diseño de su nueva caja Playa XL toma varias pistas del diseño de las actuales consolas Xbox One y PS4. De hecho, podemos ver una cierta similitud entre el diseño del panel frontal y el diseño de las Xbox One y PlayStation 4 originales. Sin embargo, la denominación «XL» de este modelo puede resultar engañosa, dado que las dimensiones no son precisamente grandes. Estas dimensiones son de 480 mm (Al) x 211 mm (An) x 432 mm (Pr), así que no se trata de una semitorre muy grande que digamos. Es más bien un modelo bastante compacto.

Al ser un modelo compacto, la compatibilidad con placas base es más limitada que en otros modelos del mercado. Lo cual no significa que esta compatibilidad sea mala. El modelo Playa XL soporta placas base en formato ATX, micro ATX y mini ITX en su interior, sin ningún problema de espacio. No así las placas base en formato E-ATX.

Dentro de la Aerocool Playa XL podremos montar radiadores de hasta 360 mm de longitud

Las unidades de almacenamiento se pueden albergar en dos bahías para unidades de 3,5 pulgadas, junto con otras dos bahías para unidades de 2,5 pulgadas. Y, como ya es una costumbre en las cajas para ordenador modernas, carece de bahías para la instalación de unidades de 5,25 pulgadas. Que tampoco es una gran pérdida, habida cuenta el escaso uso que se hace ya de dicho tipo de bahías.

En cuanto al espacio interior de la caja, esta soporta el uso de disipadores de tipo torre para el procesador de hasta 159 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 376 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud. Excepto en el caso del disipador para el procesador, podremos instalar hardware de alto rendimiento dentro de la caja.

Sin embargo, para refrigerar el procesador, vuestra mejor opción sería la instalación de una refrigeración líquida de tipo AIO. Esto es así, porque la Aerocool Playa XL admite la instalación de radiadores de 360 mm en su parte frontal, de 280 mm en su techo o de 120 mm en su parte trasera. Esto coincide con el espacio que tiene la caja para montar ventiladores: 3 de 120 mm en su frontal, 2 de 120 o 140 mm en su techo y uno de 120 mm en su parte posterior. Este último es el único que viene incluido con la caja.

El diseño interno de la caja sigue el habitual concepto de dos zonas: una inferior, tras la que se instala la fuente de alimentación y las dos bahías para unidades de 3,5 pulgadas, separada del resto de la caja por una cubierta, para mejorar la refrigeración de los componentes de la caja.

El precio de la nueva caja Aerocool Playa XL será de 54,99 euros cuando este nuevo modelo llegue al mercado.