AMD Radeon Software Adrenalin 19.2.3: drivers con soporte para Ryzen Mobile y DiRT Rally 2

AMD Radeon acaba de publicar sus nuevos drivers Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3. En ellos se da soporte para los nuevos procesadores APU AMD Ryzen Mobile con gráficas Vega, con sustanciosas ganancias de rendimiento de sus tarjetas gráficas integradas, frente a los drivers que se proporcionaron cuando se lanzaron al mercado estos procesadores. De la misma manera, también se le da soporte al juego DiRT Rally 2.0, a la par que se corrigen ciertos errores que estaban presentes en versiones anteriores de estos drivers de AMD Radeon.

La versión de los drivers Radeon Software Adrenalin que AMD Radeon acaba de presentar es la tercera del mes de febrero de este año 2019. La justamente anterior, los drivers Radeon Software Adrenalin 19.2.2, fue la que incluyó el soporte inicial para la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon VII.

Soporte añadido en los drivers Radeon Software Adrenalin 19.2.3

Con estos drivers 19.2.3, AMD Radeon comienza el soporte extendido de sus nuevos procesadores tipo APU, que se presentaron el pasado CES 2019.

Procesadores AMD Ryzen Mobile con gráfica Vega

  • Hasta un 10% de ganancia de rendimiento frente a los drivers iniciales que daban soporte a estos procesadores.
  • Hasta un  17% de ganancia de rendimiento en títulos de los eSports con los nuevos Radeon Software Adrenalin 19.2.3.

DiRT Rally 2.0

  • Hasta un 3% de ganancia de rendimiento frente a los drivers anteriores con las tarjetas gráficas Radeon RX Vega 64.

Errores corregidos en los drivers Radeon Software Adrenalin 19.2.3

Como en cada entrega de estos drivers, la compañía aprovecha para solucionar problemas que estaban presentes en las versiones anteriores de estos.

  • Los jugadores de Battlefield V ya no verán a personajes  congelados en pantalla, tras haberlos revivido en el juego.
  • Los usuarios que poseen una gráfica AMD Radeon VII ya no experimentarán valores elevados de velocidad en los ventiladores, por periodos de tiempo más largos de lo necesario, cuando usan la aplicación Tuning Control Auto Overclock o una curva manual en Radeon WattMan.
  • Cuando se juega durante periodos de tiempo largo, ReLive Wireless VR ya no se cerrará ni se colgará.
  • Cuando se emplea una curva de control personalizada para los ventiladores en WattMan, Zero RPM funcionará ahora correctamente.
  • Cuando se emplea Radeon FreeSync, ya no se perderá la imagen de manera intermitente al lanzar una aplicación a pantalla completa.

Errores que todavía se han de corregir

Estos son los errores que AMD Radeon todavía no ha conseguido solucionar con sus nuevos drivers.

  • En equipos con varias pantallas conectadas a la tarjeta gráfica, si una de ellas está apagada, se puede producir lag en el funcionamiento del ratón o ralentizaciones de todo el sistema.
  • A veces, los cambios realizados en WattMan a traves de Radeon Overlay pueden no salvarse correctamente.
  • Los cambios realizados mediante la aplicación WattMan pueden no salvarse, de manera no intermitente, cuando se emplea una tarjeta gráfica AMD Radeon VII.

Podéis descargar los nuevos drivers Radeon Software Adrenalin 19.2.3 desde los siguientes enlaces:

Ya sabéis que, desde hace meses, AMD Radeon ya no da soporte para sistemas operativos de 32 bits.

Como de costumbre, os recomendamos desinstalar los drivers antiguos de AMD y limpiar el registro de Windows, previo a la instalación de los nuevos drivers de AMD Radeon.