Far Cry New Dawn crackeado: DENUVO 5.6 no ha durado ni una semana, a pesar de usar VMProtect y otro DRM propio

Escrito por Juan Diego de Usera

El reciente juego Far Cry New Dawn acaba de ser crackeado por el grupo de la escena CODEX. Este sonado fracaso se une al de Metro Exodus que anunciábamos hace tan solo unos días. Y representa dos de los fracasos más sonados de estos últimos días, donde parece que DENUVO no levanta cabeza. Estas son muy malas noticias para Ubisoft, que es la empresa que ha desarrollado Far Cry New Dawn. Y, desde luego, para los propios responsables de DENUVO, que están viendo como las últimas versiones del software anti copia no protegen como deberían.

Es curioso que, dos de los juegos que más se esperaban a este comienzo de 2019, Far Cry New Dawn y Metro Exodus, hayan sido crackeados con solo días de diferencia. De hecho, el juego Metro Exodus lleva ya varios días en numerosas webs de Internet, listo para su descarga, con el crack que ha desarrollado el grupo CPY. Quizás tenga que ver en este asunto que ambos juegos empleen el mismo sistema de protección: DENUVO 5.6. Y ya sabemos que últimamente, esta protección no está demostrando ser especialmente muy eficaz contra lo que es capaz de desarrollar la escena de Internet.

Ahora bien, lo que puede llegar a preocupar más a los estudios, es la rapidez con la que están llegando los cracks de estos juegos. Si dijéramos que se ha tardado un mes en desarrollar el crack, estamos seguros que, tanto el estudio desarrollador del juego, como los responsables de DENUVO, hubieran estado bien satisfechos con ello. Pero ¿menos de una semana?

Far Cry New Dawn no solo estaba protegido por DENUVO

Far Cry New Dawn no empleaba solo DENUVO como sistema de protección. También emplea VMP, más la protección de Uplay y otro DRM que había desarrollado la empresa, personalizado para ese juego. Así que, está claro que por algún lugar tiene que haber fallado porque, si no, no tiene mucho sentido. Aun así, tantas protecciones en el juego, estamos convencidos que deben de lastrar bastante el rendimiento del juego. Ya vimos cuando comentamos los requisitos para jugar a Far Cry New Dawn en PC, que los requisitos necesarios para jugar en resolución 4K a 60 FPS se disparaban bastante. Llegando a pedir incluso configuraciones en SLI o CrossFire.

La cuestión es que también hemos visto que el juego apenas ha cambiado frente al que es su juego original, el Far Cry 5. Ni se han mejorado las texturas (solo se han cambiado un poco para adecuarlas a la nueva ambientación post apocalíptica nuclear), ni se ha cambiado los efectos de luces volumétricas, ni las sombras. Así que, ¿por qué el juego tiene unos requisitos tan elevados.

Y hay que recordar que el Far Cry 5 se podía mover a resolución 4K y nivel de detalle ultra a casi 60 FPS con una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti. Por tanto, esto no es más que otra demostración de como los sistemas anti copia de los juegos, acaban perjudicando más a los usuarios que beneficiando a los estudios desarrolladores. Porque el Far Cry 5 se crackeó en tres semanas y, aun así, fue un enorme éxito de ventas para Ubisoft.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    enserio, Denuvo es como ponerse condon con una virgen.

    • Galen Pathwarden

      No termino de comprender la comparación pero bueno…

      • Dreadnought

        Ni tu ni nadie XD

        • Ari M.

          Cuando vuelves un tiempo dsps y ves que al único usuario que bloqueaste del sitio, nadie lo sigue comprendiendo XD, es porque es un troll muchachos vamos, pierden el tiempo leyéndolo.

    • Cristian Soave

      Dafuq?

    • ElYi

      What

  • Ari M.

    Este juego al igual que el far cry primal son robos a mano armada $$, utilizan los mismos recursos con algunos detalles diferentes y te lo venden como juego nuevo.. no sé como les da la cara.. a lo sumo si lo vendieran a menor precio.. prefiero esperar el mucho mejor rage 2.

  • Acid Burhne

    No te dio la gana de sacar las voces en Latino eh miserable racista ubisoft, por tanto no comprare tu porqueria de producto. Y me complace mucho que Codex te haya crackeado.

  • Acid Burhne

    Miserable y racista Ubisoft, me alegra mucho que CPY te haya crackeado.

    • Cristian Soave

      Codex….

  • Nanduelo

    Primer juego que tiene más protecciones anticopia que npc dentro del juego.

  • Sergii Bernao

    Teniendo en cuenta que la mayoría de juegos que salen actualmente son timos o estafas repletos de macropagos y vacios de contenido o de muy baja calidad a precio de oro compinchados con una prensa comprada, pues que quereis que os diga, estos “crackers” me parecen unos auténticos héroes comparados con la mayoría de las empresas.
    Aunque me da pena Metro Exodus porque no es mal juego, pero teniendo en cuenta todo lo que hizo Epic Games a base de dinero a falta de muy poquito para salir en Steam ha generado mucho odio hacia el juego y la tienda, asi que tampoco me sabe mal por ellos.

    • Ari M.

      Que no te de tanta pena.. si el juego es bueno venderá igual, cof cof the witcher 3.

  • javi

    la piratería nbo beneficia a ninguna empresa, solo perjudica y muy seriamente. No obstante si nla piratería los precios serian abusivos, pero esque ahora la piratería va a lograr que las compañías pasen de lanzar juegos en pc porque no resulta viable.

    Van a por denuvo a saco y es porque creo que esa empresa denuncio a un hacker y por eso le han declarado la guerra

    • Dreadnought

      Primero: si la piratería es tan perjudicial como tu dices, a santo de qué los juegos buenos venden millones de copias después que se haya publicado el correspondiente crack para ellos.
      Segundo: DENUVO no ha denunciado a nadie. Son las empresas desarrolladoras de hardware las que denuncian, dado que son las únicas que tienen esta potestad, al tratarse de su Propiedad Intelectual

    • Ari M.

      La piratería beneficia a las empresas!, muchos juegos que yo probé pirata luego terminé comprandolos originales, y de otra forma no lo hubiera hecho, la mal llamada “piratería” es prestarte un juego que te da un amigo o conocido para que veas que tal es, si querés lo comprás para vos luego o sino no, la decisión es tuya.

    • Galen Pathwarden

      Si alguien que piratea un juego que no lo iba a comprar de todas formas, no es ni buena ni mala para la empresa. Y las estadísticas de pirateo no tienen en cuenta eso, solo cuentan 1 juego pirateado como una venta menos, y ni mucho menos es así.

      Y no, crees mal, van tras denuvo igual que antes han ido contra cualquier sistema antipirateria, porque es gente que se divierte crackeando y lo hacen como hobby. Lo del hacker denunciado, que ya dices mal, porque los que piratean los juegos se llaman crackers, no hackers, es un tio bulgaro que crackeaba denuvo siendo mas o menos conocido su nombre real y claro, le denunciaron, pero esto paso hace meses, no años que lleva denuvo fucionando.

    • SheolBurnsRed

      Por eso la PS2 fue de las consolas más vendidas y de las más pirateadas,curiosamente esa fue una de las mejores epocas de las consolas
      A pesar de que piratear PC es relativamente frecuente,cada vez más empresas deciden pasarse a PC (Ejemplo Bandai y Capcom) ademas que la gente no compraria la mitad de juegos que piratea (y esto luego te sirve de medio trampolin para que tu juegos al menos sea conocido y luego si sacas un remake lo compre por ejemplo,el God Eater era un juego que yo piratee en PSP y hoy en dia le compre el remake de PC porque me gusto muchisimo).
      La piratea no se vence con DRM,sino con un buen servicio;como esta haciendo Spotify en la industria de la musica,Netflix/HBO en la industria de las series y Steam y demas plataformas en PC con ofertas y demases.