NVIDIA mejorará la calidad de imagen de DLSS ante las críticas de falta de nitidez

NVIDIA no pasa por sus mejores momentos, pero ante el mal tiempo está poniendo buena cara, aunque sus usuarios estén algo frustrados ante ciertas prácticas de la compañía. Y es que con el lanzamiento de Metro Exodus y el añadido final de DLSS a Battlefield V los de Huang están enfrentando otro problema añadido a la falta de títulos disponibles: la falta de calidad gráfica y nitidez al aplicar su Deep Learning Super Sampling.

Deep Learning Super Sampling se está llevando las críticas

NVIDIA DLSS

Primero fue Ray Tracing y ahora le toca el turno a DLSS. Lo cierto es que parece que NVIDIA no está acertando con las decisiones de incluir sus nuevas tecnologías, o por lo menos no está siendo acertado en el momento de incluirlas, pese a posponerlas.

Battlefield V es un gran ejemplo de lo que un juego debe ser, al menos en su modo multijugador, donde la animadversión ofrecida por su modo campaña se contrapone con éste.

En cualquier caso, por muy bueno que sea el juego, NVIDIA parece querer, de forma indirecta, empañarlo (nunca mejor dicho).

Ray Tracing supuso un duro golpe para los usuarios que tuvieron en sus manos una de las tres RTX que ofrecía por aquel entonces NVIDIA como su tope de gama. Y es que el rendimiento cayó en picado cuando se activaba, incluso en LOW.

Poco después y tras tremendos esfuerzos de DICE junto con los verdes, se consiguió impulsar el rendimiento casi un 50%, haciéndolo más o menos jugable en según qué resoluciones y tarjeta.

Ahora llega DLSS y vuelve a ofrecer problemas de inicio, donde la calidad de imagen ha empeorado a costa de mejorar el rendimiento ofrecido con Ray Tracing.

NVIDIA ya trabaja en mejoras para DLSS en Battlefield V y Metro Exodus

Battlefield-V-DLSS

Los problemas se han visto repetidos en el nuevo título de Metro, ya que, aunque se aplicó un parche de día 1 a su salida al mercado, los problemas de nitidez siguen presentes, pero en menor medida.

NVIDIA es consciente de esto y ante la pregunta de: ¿cuándo es la próxima actualización de DLSS para ambos juegos?, la respuesta no fija una fecha, pero sí desvela que hay más problemas que los comentados en un principio.

La compañía ha comentado que están trabajando constantemente en mejorar la calidad de imagen, actualizando para ello el núcleo de DLSS para que así cada usuario reciba las últimas actualizaciones al iniciar cada juego.

Para ello, tendremos que tener instalado el último driver disponible (418.91 WHQL en este caso) y donde en Battlefield V se ha mejorado un 40% el rendimiento bajo 4K y 2560×1440.

El problema de la calidad de imagen está siendo abordado sobre todo en 1920×1080 y en resoluciones como 3440×1440, donde la experiencia de juego no es satisfactoria.

En Metro Exodus, NVIDIA afirma que las actualizaciones de mejora de la nitidez de DLSS no llegaron el día del lanzamiento, pero están actualmente entrenando a DLSS «en una sección transversal más grande» de este juego, por lo que cuando estén listas las actualizaciones veremos otro aumento de la calidad.

Por último, los de Huang afirman que están analizando otros problemas, de los cuales han incidido en HDR, aunque solo se han limitado a decir que actualizarán sus drivers cuando tengan las soluciones.