NVIDIA GeForce Driver 418.91 WHQL: soporte DLSS y Ray Tracing para Metro Exodus
La salida de Metro Exodus, uno de los grandes títulos de este 2019 no puede quedar en la nada sin drivers de AMD y NVIDIA de por medio. Por lo pronto, NVIDIA ha vuelto a adelantarse con la salida de un nuevo driver Geforce 418.91 WHQL, propiciado y casi obligado también por añadir soporte para DLSS en Battlefield V.
NVIDIA GeForce Driver 418.91 WHQL
Como decimos, la principal novedad en esta versión será su soporte para DLSS en Battlefield V, además por supuesto de aportar compatibilidad con Ray Tracing y DLSS en Metro Exodus, el cual se pondrá oficialmente a la venta en un par de días.
A parte de esto, no encontraremos ninguna característica general más, por lo que NVIDIA se ha centrado únicamente en estos dos juegos debido a sus novedades.
Actualizaciones de módulos de Software
Al igual que ya comentamos en los drivers anteriores 418.81 WHQL, NVIDIA ha decidido optar por la versión de su HD Audio Driver 1.3.38.13 en vez de por la última que introdujo dos drivers anteriores.
Lo que antes parecía que podría ser un posible problema en dicha versión ahora se confirma al mantener la anterior.
Además, ha actualizado GeForce Experience a la versión 3.17.0.126, versión que se lanzó hace dos días y que hasta ahora estaba en fase beta, a la que se le han añadido los siguientes cambios:
- Se solucionaron varios problemas informados cuando el usuario recibe el mensaje «Algo salió mal», incluido el que se recibe cuando la PC se desconecta.
- Se solucionó un problema en el que la superposición en el juego minimiza las aplicaciones Vulkan.
- Los highlights ya no intentarán capturar videos si el HDR está habilitado a través de la configuración del juego, ya que este modo no es compatible.
- Corregido un problema por el que Shadowplay no grababa en monitores gaming Samsung Ultra-Wide con resolución 3840×1080.
- Se solucionó un problema por el cual Shadowplay se grababa a 1080P incluso cuando la resolución estaba configurada en «in game» y el juego se mostraba en una resolución más alta.
- Parcheado con las últimas actualizaciones de seguridad del software NVIDIA.
Correcciones en estos NVIDIA GeForce Driver 418.91 WHQL
NVIDIA solo ha podido corregir dos errores en tan poco tiempo desde la salida de los 418.81 WHQL, en cualquier caso, son bienvenidas:
- Battlefield 1: ya no aparecerán las líneas en el terreno cuando activemos en el panel de control de NVIDIA el «anisotropic filtering override».
- GeForce RTX serie 20: ya no aparecerá el error ID 14 en el registro de visor de eventos cuando cambiemos la configuración de Digital Vibrance.
Claros y escuetos. Pasemos a ver los errores detectados por NVIDIA.
Problemas detectados en Windows 10
La lista de problemas detectados en Windows 10 ha crecido, y donde todavía se arrastran errores durante bastantes meses:
- [G-SYNC]: con una pantalla con G-Sync Compatible y G-Sync conectada en modo clon, se produce un parpadeo en los juegos jugados en la pantalla de G-SYNC con G-SYNC habilitado.
- [Apex Legends]: el mensaje de error DXGI_ERROR_DEVICE_HUNG puede aparecer para luego bloquear el juego.
- [Hitman 2]: se ha registrado pixel corruptos en el juego.
- [Iray] [OptiX]: La aceleración de la GPU Iray se bloquea y vuelve a la aceleración de la CPU.
- [HDR] [Ni no Kuni 2]: Al habilitar HDR, la aplicación se bloquea al iniciarse.
- [ARK Survival]: pueden producirse varios errores y luego un «bloqueo de la pantalla azul» al jugar el juego.
- [Batman: Arkham Origins]: «PhysX fog» se procesa incorrectamente.
- [Firefox]: el cursor muestra una breve corrupción al pasar sobre ciertos enlaces.
- Dynamic Super Resolution (DSR): no está disponible para monitores con timmings 4k o 2k.
- Se producen parpadeos de escritorio aleatorios en algunos PC con múltiples pantallas.
Problemas detectados en Windows 7
Por primera vez en muchos meses NVIDIA detecta problemas en este sistema operativo, aunque en este caso uno de ellos es totalmente genérico y no localizado:
- Pueden ocurrir TDR (timeout detection and recovery) aleatorios.
- [Iray] [OptiX]: La aceleración de la GPU Iray se bloquea y vuelve a la aceleración de la CPU.
Y hasta aquí estos nuevos drivers de NVIDIA. Como en cada versión que sale a la palestra os recomendamos que antes de instalar, desinstaleis los drivers anteriores con DDU siguiendo nuestro manual (si no sabéis cómo).
Como siempre, podéis descarga los drivers correctos para vuestra tarjeta gráfica y versión de Windows siguiendo el siguiente enlace a la web de NVIDIA.