World War Z: requisitos mínimos y recomendados para PC

Escrito por Juan Diego de Usera

Los desarrolladores de World War Z, el próximo juego de acción cooperativo, basado en la película del mismo nombre que se estrenó en el año 2013, han hecho públicos los requisitos mínimos y los recomendados que serán necesarios para poder jugar a él en nuestro PC. Unos requisitos que, a pesar de las impresionantes imágenes que se pueden ver en las diferentes demos del juego, no van a ser nada complicados de poder alcanzar por la gran mayoría de usuarios.

Aunque ya existía un juego con el mismo nombre de World War Z, este es para las plataformas móviles de Android y para iOS. La versión que están terminando de crear Saber Interactive y Focus Home Interactive es un juego de acción en tercera persona, de estilo cooperativo. En él, el jugador podrá juntarse con otros tres amigos para poder enfrentarse juntos al enjambre de zombis que están acabando con la especie humana en la Tierra.

A diferencia de muchos juegos, World War Z se está desarrollando en conjunción con AMD, con la intención de integrar el soporte para FreeSync 2 HDR en el juego. Este nuevo estándar de mejora de imagen, es el nuevo estándar que AMD presentó ya hace varios meses.

Requisitos para jugar a World War Z en PC

Requisitos mínimos

  • CPU: Intel Core i5-750 / Core i3-530 / AMD Phenom II X4-800
  • RAM: 8 GB
  • VGA: AMD Radeon R7 240 / NVIDIA GeForce GT 730 / Intel HD 530
  • HDD: 20 GB
  • S.O: Windows 7 x64

Requisitos recomendados

  • CPU: Intel Core i7-3970
  • RAM: 16 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon R9 280
  • HDD: 20 GB
  • S.O: Windows 10 x64

Como podéis ver, los requisitos no son altos en absoluto. Especialmente los requisitos mínimos, que nos permitirían jugar al juego con ordenadores bastante antiguos, según lo que se está pidiendo. La nota discordante la pone la configuración recomendada, en la que vemos aparecer un procesador Intel Core i7-3970. Y decimos “discordante“, porque se trata de un procesador de 6 núcleos y 12 hilos de proceso. De hecho, es el primer modelo de procesador con esta configuración que fabricó el gigante azul. Su introducción en el mercado fue en el año 2012. Sin embargo, a estas alturas ese modelo de procesador con arquitectura Sandy Bridge-E (que fue la primera en emplear el socket LGA2011) está ampliamente superado por modelos más modernos de Intel y de AMD.

Por otro lado, los requisitos gráficos necesarios para poder mover con soltura el World War Z son muy reducidos. Especialmente, en lo que respecta a los requisitos mínimos, en los que se hace referencia a la AMD Radeon R7 240 (que es una gráfica del año 2013). Pero los requisitos recomendados no son tampoco especialmente altos, dado que pide una NVIDIA GeForce GTX 960 o una Radeon R9 280. Es decir, que si contáis con un ordenador medianamente moderno en lo que respecta a la tarjeta gráfica (con una NVIDIA GeForce GTX 1050 o 1050 Ti) seréis capaces de disfrutar de este juego en todo su esplendor gráfico.

El nuevo juego World War Z está previsto que se pueda comprar a partir del próximo día 16 de abril de 2019, pero solo en la tienda EPIC Games Store, dado que será exclusivo de esta tienda online, que le está empezando a realizar una dura competencia a Steam.

Fuente > EPIC Games

Continúa leyendo
  • Nanduelo

    Ñordo a la vista!!!