Sharkoon VG6-W: nuevas cajas gaming compactas baratas con RGB y lateral transparente

El fabricante de cajas de ordenador Sharkoon, ha presentado sus nuevos modelos de cajas gaming, la Sharkoon VG6-W. Estas nuevas cajas del fabricante son de las pocas en el mercado que recuperan la bahía de 5,25 pulgadas para su frontal. A su vez, viene equipada, de fábrica, con tres ventiladores en su interior, los cuales tienen iluminación LED. Y una ventana lateral con la que poder ver el interior de la caja sin obstáculos.

No todos los usuarios pueden gastarse la pequeña fortuna que piden algunos de los fabricantes de cajas de ordenador por sus modelos. Así que la llegada de las nuevas cajas Sharkoon VG6-W, al precio que lo hacen, permitirán a los gamers con recursos más limitados, poder construirse un equipo que tenga todos los elementos que necesita la estética gamer.

Especialmente, en lo que respecta a la iluminación LED. Porque del modelo de Sharkoon llegarán al mercado dos modelos diferentes: uno en el que los ventiladores tendrán un color fijo (rojo, verde o azul). U otro modelo que tendrá iluminación RGB programable para estos mismos tres ventiladores. Esto, unido al diseño anguloso de la caja, que refuerzan el aspecto agresivo que debe de tener toda caja gaming que se precie de serlo.

La nuevas cajas gaming de Sharkoon será muy amplia por dentro

Las dimensiones externas de esta nueva caja gaming Sharkoon VG6-W son de 430 mm (Al) x 200 mm (An) x 461 mm (Pr). Es decir, que el modelo de Sharkoon tiene unas dimensiones bastante contenidas exteriormente. Sin embargo, el espacio interno de estas nuevas cajas gaming es bastante amplio, permitiendo la instalación de disipadores de hasta 165 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 370 mm y de fuentes de alimentación de hasta 265 mm en su interior. El lateral izquierdo de la caja está dominado por una gran ventana realizado con plástico transparente.

También el apartado de I/O de la caja ha recibido mucha atención por parte del fabricante, dado que en su frontal podremos contar con dos puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0, junto con dos tomas mini jack de 3,5 mm para conectar unos cascos y un micrófono.

En cuanto el espacio destinado a las unidades de almacenamiento, estas nuevas cajas gaming de Sharkoon contarán con tres bahías de 3,5 pulgadas, más otras 4 bahías para unidades de 2,5 pulgadas. Curiosamente, dado que ya muy pocos fabricantes la incluyen en sus cajas de ordenador, y menos en las cajas gaming, Sharkoon ha decidido que, su modelo VG6-W sí la incorpore en su frontal.

En cuanto al precio y disponibilidad de la nueva Sharkoon VG6-W, este será de 44,90 euros el modelo que solo tiene iluminación LED. Mientras que el modelo con iluminación RGB programable tendrá un precio de 54,90 euros. Y deberían de estar ya disponibles para su compra