Nacon Revolution Unlimited Pro Controller: nuevo mando profesional inalámbrico para PS4 y PC

Escrito por Javier (Javisoft) López

De un tiempo a esta parte el mercado de los accesorios gaming para consolas se ha visto incrementado de forma exponencial. Antiguamente, incluidas las PS3 y Xbox 360, dicho mercado era mucho menos poblado y los accesorios siempre estaban más enfocados a PC. Con PS4 y Xbox One la veda se abrió mucho más, hasta el punto en el que estamos hoy, donde Nacon ha presentado un nuevo mando profesional para PS4 y PC llamado Revolution Unlimited Pro Controller.

Nacon Revolution Unlimited Pro Controller

REVOLUTION-UNLIMITED_PRO_CONTROLLER_NACON01

Nacon es un diseñador profesional de accesorios para gaming, el cual ya tiene una serie de productos que han llamado la atención de los usuarios como su Daija Arcade Stick, por ejemplo.

En esta ocasión nos trae su último mando gaming profesional para PS4 y PC: el Revolution Unlimited Pro Controller, un gamepad que integrará la doble funcionalidad de poder disponer de él tanto por cable como por inalámbrico.

Dicho gamepad ostenta la licencia oficial para PlayStation 4, lo cual ya nos garantiza la calidad que debe de ofrecernos, y es que la mayor novedad de este mando son sus opciones de personalización.

Nacon afirma que todas las opciones de las que dispone dicho mando se ajustarán a los jugadores más competitivos, tanto en hardware como en software disponibles.

Personalización hasta el límite

naconrevolutionunlimitedprocontroller_photos_cover-1280x720

Este nuevo Revolution integrará unas cabezas de joystick con ejes intercambiables, permitiendo elegir con ello si las cabezas serán cóncavas o convexas, pudiendo cambiar también dichos ejes en diámetro.

Con este Revolution Nacon incluye dos pares de cabezas de joystick, tanto cóncavas como convexas, 3 pares de ejes en distintos grados (30, 38 y 46 grados), además de tres pares de pesas (2 x 10 gramos, 2 x 14 gramos y 2 x 16 gramos).

Las pesas se incorporan en las empuñaduras del gamepad, donde Nacon ha dotado a este Revolution Unlimited Pro Controller de dos lastres ocultos para poder introducirlas, ajustando el peso del mando de forma personalizable.

Bluetooth y USB-C para uno de los mejores mandos de PS4

Nacon-Revolution-Unlimited

Como buen mando profesional, este Nacon Revolution Unlimited Pro Controller obtendrá dos conexiones distintas para todo tipo de jugadores.

La principal virtud de este tipo de mandos es su polivalencia, lo cual se ve en el tipo de conexiones entre otras cosas.

Podremos elegir entre conectarlo por Bluetooth o USB-C, el primero con un alcance de hasta 7 metros y el segundo mediante un cable de 3 metros.

Las características se completan con botones PS, Share y Options, touch pad totalmente funcional, 4 botones de atajo repartidos en S1/S2/S3 y S4.

Además, incluye un conector de 3.5 mm para auriculares con micrófono con función de audio y chat que podremos usar tanto en modo inalámbrico como por cable.

Nacon ha dotado a este gamepad con una carcasa suave al tacto, y para no desgastarlo o que sufra golpes ha incluido una funda de almacenamiento de EVA.

El panel de control trasero (inferior) porta un control manual de volumen y un botón de silencio para el micrófono, un botón de selección de modo y un botón de selección de plataforma, que variará entre PC y PS4.

La fecha y precios no ha sido revelada, pero la marca asegura que estará disponible a principios de 2019.

Continúa leyendo
  • Hector Altamirano

    quizas para ps4 si sea uno de los mejores (o sea mejor que el original va a ser que ya de por si es perfecto)
    Pero para pc es otra cosa, muchos juegos solo vienen con los botontes XYAB en colores y no se puede cambiar en la interfaz por lo que cuando te indican botones en la pantalla no van a coincidir con los que tienes en la mano, y de ahi viene el emulador de joystick para que los botones almenos coincidan en el orden, y ya eso y un mando generico es lo mismo de malo, invertis un platal y te arrepentis de no haber comprado el de xbox360/one desde un principio.

    • Josete

      Para PC, el Élite de la Xbox One es lo mejor que hay.