Si tienes las manos pequeñas, te encantarán estos mandos tipo PS4

Si tienes las manos pequeñas, te encantarán estos mandos tipo PS4

Rodrigo Alonso

En líneas generales, hay dos tipos de mandos para juegos (sea para PC o consolas), los simétricos o «tipo PlayStation», o los asimétricos o «tipo Xbox». El problema que tienen estos mandos para algunos usuarios es su tamaño, así que si tienes las manos pequeñas y te gustan los mandos de tipo PS4, a continuación vamos a listar algunas alternativas que seguro que te gustarán.

A continuación vamos a listar algunas de las mejores alternativas a los mandos tradicionales simétricos, o tipo PlayStation, pero que tienen un tamaño considerablemente más reducido y que, por ello, son ideales para usuarios que tengan las manos pequeñas o que se sientan incómodos con los mandos originales por su tamaño. En todo caso y para evitar equivocaciones, estos mandos que vamos a recomendar no son exclusivamente de PS4, y en todos ellos indicaremos su compatibilidad.

Dicho esto, vamos allá.

Hori Mini

Mando Hori Mini

Este mando tiene licencia oficial de PS4, pero aun así dado que se conecta por USB es compatible también con PC, PS3 e incluso Xbox. Cuenta con los controles tradicionales de los mandos de PlayStation, incluyendo los gatillos, pero con unas dimensiones bastante más compactas, siendo por ello un mando ideal para usuarios de manos pequeñas. Por cierto, que el cable es de 3 metros de longitud, así que está especialmente pensado para jugar con la consola en el salón.

Nacon Wired Compact Controller

Mando Nacon Compact

El famoso fabricante de mandos para PC y PS4, Nacon, también tiene una versión un poco más compacta que la original. Realmente no es mucho más pequeño que el mando original de PS4, pero sí lo suficiente como para usuarios que no se sientan cómodos por el tamaño del mando original sí que lo estén con este. Por supuesto se mantiene toda su funcionalidad, incluyendo el panel táctil, y en este caso es compatible únicamente con PC y PS4.

Logitech F310

Mando Logitech F310

Este mando de Logitech es de los más longevos en el mercado, pero incluso hoy en día sigue en el catálogo del fabricante y por algo será. Es curioso porque su diseño de los joysticks es simétrico, de tipo PlayStation, pero luego los botones son los de Xbox. El mando es, de hecho, compatible con PC, Android TV y Xbox, pero curiosamente no lo es con PS4. Está disponible tanto en su versión cable como inalámbrica.

8Bitdo SD30 Pro

Mando 8Bitdo

Seguro que muchos de vosotros encontraréis la similitud de este mando con el de la famosa Super Nintendo, y es precisamente la intención. Sin embargo, le han integrado dos joysticks analógicos simétricos y los habituales gatillos, de manera que es todo un mando similar al de la PS4. Es inalámbrico, y su compatibilidad sin embargo se limita a PC, Nintendo Switch, Mac OS, Android y curiosamente también con la NES Classic.

Hori Fighting Commander

Mando Hori Fighting

Finalmente, y aunque carece de joysticks como para poder denominarlo de tipo PlayStation, este otro mando emula la forma que tenía el de la SEGA Megadrive, pero con la disposición de los botones evidentemente modificada. El fabricante lo vende como específico para juegos de lucha, y tiene por ello los botones sobredimensionados -a pesar de que es de reducidas dimensiones ya que se han eliminado los joystics- para pulsarlos (o aporrearlos) más fácilmente. Es compatible con PS4, PS3 y PC.