Acer Swift 7 2019: una copia mala y cara del MacBook Air

Escrito por Javier Lopez

Acer está haciendo muy poco ruido en el CES 2019, donde parece que solo haya querido destacar su línea de portátiles por encima de otros productos. De hecho, lo más interesante radica en esta línea, donde la marca ha presentado sus Chromebook y su línea Predator Triton con su modelo 900 a la cabeza, pero sobre todo su Swift 7 2019 como competidor del MacBook Air.

Acer Triton 900: ¿un nuevo despropósito de la marca?

acer-predator-trition-900

Las bajas ventas del Predator X21 con un precio de salida de 10000 euros parece que no han hecho mella en Acer y es que en el CES 2019 han presentado su nueva gama Predator Triton donde el modelo Triton 900 es el más potente de la serie.

Hablamos de un portátil con una pantalla de 17 pulgadas con panel IPS y una resolución 4K@144 Hz que cuenta con un módulo G-Sync.

Para mover dicha resolución este portátil integrará una RTX 2080 con un procesador Intel de octava generación (sin especificar) , un RAID 0 de SSD PCIe NVMe y 32 GB DDR4, todo en un grosor de 2.4 cm.

Pantalla de 17 pulgadas 4K y una RTX 2080

Es curioso el hecho de incluir una pantalla de 17 pulgadas con una resolución tan grande y con tantos hercios cuando una RTX 2080 no es capaz de llegar a una tasa media de 100 a 4K, encareciendo el producto per sé.

predator_triton_900

Además, si algo hemos aprendido es que en una pantalla de pequeñas dimensiones una resolución tan amplia obliga al usuario a reescalar con Windows, parece que Acer no ha aprendido de estos pequeños errores y no se fija en marcas como Asus o MSI que venden en mayor volumen.

Su pantalla será pivotante a través de dos brazos laterales que soportarán su peso y donde podremos girarla a placer, pero habría que ver que tal cumple con el paso del tiempo, donde las típicas visagras de los portátiles del mismo nivel terminan sucumbiendo en muchos casos.

Su precio será de 3999 dólares y estará disponible a partir del 15 de marzo de 2019.

De igual manera, Acer ha apostado fuerte innovando una vez más, veremos en unos meses si los usuarios recompensan a la marca comprando sus productos.

Acer Swift 7 2019

Swift-7-3

La laptop premium de Acer vuelve a ser una vez más el Swift que en este año 2019 ha vuelto a sufrir una renovación profunda y que está levantando críticas de momento, ya que se ha llevado el premio a innovación del CES 2019.

Si bien es cierto que Acer ha conseguido mejorar en todo al Swift 2018 puede que esto no sea suficiente como para recibir este galardón según algunos críticos.

Acer-Swift-7-2

La reducción de los biseles ha sido acuciada, ya que ahora solo percibiremos 2.57 mm hasta el borde, reduciendo de paso las dimensiones totales del mismo a 317.9mm x 191.5 mm.

El Swift 2019 también ha adelgazado, ya que ahora pesará algo menos de 1 kg y tendrá también menos de 1 cm de grosor, gracias en parte al uso de materiales como el magnesio, litio y aluminio.

Mejor pantalla con peor brillo, mejor CPU pero peor memoria

Acer-Swift-7-1

Su pantalla táctil de 14 pulgadas contendrá una resolución FHD (1920 x 1080 píxeles, muy inferior a los 2560×1600 del MacBook Air) cubriendo solo un 72% del NTSC y con un brillo de solo 300 nits, aunque eso sí, viene respaldada por una capa de Corning Gorilla Glass 6.

Su procesador será un Intel Core i7-8500Y de octava generación que, en comparación con el Intel Core i5-8210Y del MacBook Air de Apple, tampoco supone tanta ganancia. En cuanto al almacenamiento, este vendrá acompañado de 512 GB mediante PCIe.

Uno de los puntos más negativos y más criticados es la inclusión de 16 GB de memoria LPDDR3 y no LPDDR4, con la consiguiente pérdida de ancho de banda y rendimiento, dato que no se entiende cuando miramos su precio de 1699 dólares. Parece que Acer quiere imitar a Apple en cuanto a precios, y la verdad es que dista mucho, tanto en calidad como, sobre todo, en atención al cliente del gigante de Cupertino.

Su disponibilidad y venta será en algún punto de mayo, estando disponible en las principales tiendas de nuestro país.

Continúa leyendo
  • El de los Hachazos™

    Demigrante.

  • alxSoft

    En realidad no le veo mayor problema a la Swift… el único es el precio!! sinceramente está para $600 USD menos!

  • Kevin

    Menudo articulo, se ve de que pié cojea el redactor. Critica tras critica, esto no es opinar sino vomitar la bilis sobre el teclado. Curioso el echo de comparar el Swift con el Mac cuando este ultimo lo supera (pantalla) pero no lo mencionáis cuando criticáis que lleva memoria LPDDR3 al igual que el de Apple, para recalcar que es peor sí, pero en lo que es igual o superior no interesa. Mas curiosa si cabe la frase “Parece que Acer quiere imitar a Apple en cuanto a precios, y la verdad es que dista mucho, tanto en calidad como, sobre todo, en atención al cliente del gigante de Cupertino.” cuando ha sido Acer y no Apple quien ha recibido el galardón ‘Servicio de Atención al Cliente del Año 2019’.