Gigabyte AORUS AD27QD: el primer monitor de la marca llega en 27″, WQHD y 144 Hz con FreeSync

Escrito por Javier Lopez

Hace poco más de una semana ya filtramos el que será el primer monitor de Gigabyte a través de su marca gaming AORUS. Hoy y aprovechando el CES 2019 Gigabyte ha dado a conocer los datos y especificaciones oficiales, donde al mismo tiempo no ha querido perder la oportunidad de presentarlo oficialmente, desvelando en ello su nombre: AORUS AD27QD.

AORUS AD27QD: Gigabyte entra por la puerta grande

Gigabyte-AORUS-AD27QD-2

Cuando una empresa y marca de este calado entra en un nuevo mercado llega sabiendo que ofrece su competencia y por lo tanto juega con algunas cartas sobre la mesa, pero en cambio su inexperiencia puede ser un factor muy en contra.

El objetivo de Gigabyte en todos los sectores del mercado es competir de tú a tú con las marcas que lo dominen, poco parece importarles el hecho de acabar de aterrizar en ciertos sectores del mercado.

Ya lo vimos con sus memorias AORUS y ahora lo volvemos a ver con su primer monitor gaming, el AORUS AD27QD, con el que entran por la puerta grande y sin llamar.

Gigabyte-AORUS-AD27QD-4

Estamos hablando, para ser concretos, de un monitor gaming de 27 pulgadas con un panel IPS que albergará una resolución de 2560 x 1440 píxeles (WQHL) donde además obtiene soporte para AMD FreeSync y certificación DisplayHDR400.

El panel viene firmado por Innolux, pero en contra de lo que se filtró no usará un panel de 10 bits reales, sino 8 bits junto con FRC, que en ningún caso debe de ser un inconveniente, mucho menos si miramos su tiempo de respuesta, ya que con 1 ms tendremos un input lag inapreciable.

Esto puede parecer poco, ya que otros monitores poseen algunas características similares y podrían competir con este AD27QD, aunque al ser el primer monitor de AORUS ya estaríamos hablando de un posible competidor para marcas como Asus, AOC o BenQ entre otros.

Cancelación activa de ruido por primera vez en un monitor

Gigabyte-AORUS-AD27QD-3

Pero Gigabyte ha ido un paso más allá en su estreno, ya que ofrece una nueva característica en su primer monitor: cancelación activa de ruido, siendo el primer monitor del mundo que lo incorpora.

Para ello, Gigabyte ha instalado tres micrófonos en la parte frontal que entrarán en funcionamiento cuando conectemos unos auriculares al puerto del micrófono del propio monitor.

Así, este AORUS AD27QD podrá filtrar el ruido ambiental de otros jugadores o por ejemplo, las pulsaciones de las teclas.

Esta opción puede activarse o desactivarse mediante el OSD del monitor. Además, la iluminación RGB no podía faltar en la marca, y es que este monitor tendrá LED por doquier, donde por supuesto será completamente configurable y sincronizable con el resto de dispositivos de Gigabyte.

Gigabyte-AORUS-AD27QD-5

Los ajustes que permite en cuanto a movilidad son muy altos, ya que podremos inclinar, girar, subir o bajar su pantalla.

Su conectividad se basa en dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y dos puertos USB 3.0 además de un puerto de micrófono y auriculares.

Gigabyte ha manifestado su intención de poner a disposición de los usuarios este monitor a finales de este mes de enero a un precio recomendado de 599 dólares para los EEUU, por lo que en Europa deberíamos tener un costo similar al convertir dicho precio a euros con impuestos.

Fuente > ComputerBase

Continúa leyendo
  • FranCañon

    Por 600 euros, voy de cabeza a probarlo. Sería un precio muy pero que mu competitivo con esas características, incluso sin ser 10 bit
    Si al final son 700….se me sale un poco de presupuesto.pero eb 6 meses espero que este a 600, porquelos de Asus aoc, sansung, LG, etc, no se van a estar pardos como le quitan partr de su tostada, o eso espero .sr avecina un buen 2019 para comprar monitor, y pasarse al 2k

  • Crashito

    Me encanta el diseño