Las 5 mejores tarjetas microSD de 64 GB para tu móvil por menos de 30 euros

A pesar que hoy en día, la cantidad mínima de memoria NAND Flash para almacenamiento en los teléfonos móviles se ha «establecido» en los 32 GB, la actual tendencia en este tipo de dispositivos es a que esta siga aumentando. El hecho es que, ya se está hablando que, para el próximo año comenzaremos a ver las primeras unidades equipadas con 512 GB de este tipo de memoria de almacenamiento sólido. Pero para los usuarios que no nos podremos comprar esos móviles tan caros, siempre podremos ampliar la capacidad de nuestro terminal con una buena tarjeta microSD de 64 GB. Hoy os traemos 5 de las que más nos gustan por menos de 30 euros.

Dado que, ahora mismo hay muchos problemas con las tarjetas microSD que suelen vender algunos fabricantes chinos sin escrúpulos, que anuncian capacidades de almacenamiento que no se corresponden, después, con las reales de las tarjetas, hemos decidido que, para no pillarnos los dedos con nuestras recomendaciones, esta vez las haremos solo de marcas reconocidas.

Una cosa que vais a ver es que, gracias al descenso del precio de la memoria NAND, el precio de las tarjetas microSD también ha descendido de manera considerable, de la misma manera que lo ha hecho el precio de los pendrives USB. Así que comprar una buena tarjeta microSD de 64 GB ya no supone un desembolso muy oneroso para nosotros, los que siempre nos acabamos quedando sin espacio en nuestros dispositivos móviles.

Tarjetas microSD de 64 GB de capacidad de almacenamiento

Kingston Canvas Select 64 GB

Este modelo de tarjeta microSD es el más barato de todas las que os vamos a mostrar hoy. Y, a pesar de ello, tiene un rendimiento bastante decente, dado que es capaz de alcanzar los 80 MB/s en lectura, aunque no se publicita su velocidad de escritura.

Esta tarjeta es un buen ejemplo de la bajada de precio que han tenido estos sistemas de almacenamiento, dado que originalmente su precio era de 65,99 euros, y su precio actual es muy inferior.

SanDisk Ultra Android 64 GB

Esta tarjeta microSD es otro modelo bastante barato y con unas velocidades de lectura de 100 MB/s. También es un buen ejemplo de la bajada de precios de la NAND Flash, costando ahora menos de los 20,99 euros que costaba originalmente.

Samsung EVO 64 GB

Este modelo de Samsung es una tarjeta de memoria microSD más rápida que las dos anteriores, dado que su clasificación UHS es de 3, que es la más alta (las dos anteriores eran U1), así que será una muy buena y rápida opción (hasta 48 MB/s en transferencia de archivos) a la hora de transferir archivos como música o fotos desde tu dispositivo móvil a vuestro ordenador.

Samsung EVO Plus 64 GB

Este modelo es más rápido todavía que las anteriores sin ser en absoluto caro. Samsung promete una velocidad de lectura de 100 MB/s y una de escritura de 60 MB/s, la cual es una velocidad francamente buena.

El precio de la Samsung EVO Plus de 64 GB es de 18,42 euros.

SanDisk Extreme PLUS 64 GB

El modelo más caro de todas estas tarjetas microSD (sí, ya sabemos que nos pasamos por solo 1 euro del límite que nos hemos puesto) es una tarjeta con unas prestaciones realmente altas. La SanDisk Extreme PLUS de 64 GB es capaz de transferir archivos a 170 MB/s de lectura y 90 MB/s en escritura. Velocidades tan altas la hace perfecta para la grabación de vídeos en resolución 4K sin que se produzcan interrupciones o tirones en la grabación.