Los juegos con Denuvo rinden peor y cargan más lento: así lo demuestra esta comparativa

Los problemas con Denuvo crecen. A día de hoy no podemos hablar de un sistema seguro que evite la copia y cracks de los juegos a los que debe de proteger, sino que es un aliciente a los problemas que ya de por sí pueda tener un juego. En esta pequeña comparativa se aprecia cómo lastra el rendimiento y los tiempos de carga.

La realidad es que Denuvo a día de hoy es un sinsentido que solo merma y retrasa lo inevitable. Grupos de crackers como CPY están reventando su protección en cada vez menos tiempo, llegando a romperla en cuestión de horas desde el lanzamiento del título.

Si Denuvo solo protegiera a los videojuegos de la piratería no habría nada de malo en ello, sin embargo, al contrario de lo que nos intentan vender, esto no es así, sino que también afecta muy negativamente al rendimiento de los juegos. Así, tal como demuestra el siguiente vídeo, los títulos con Denuvo tienen bajadas de FPS y tiempos de carga de hasta un 30% más, demostrando que este DRM tiene muchos más problemas que un pequeño grupo de crackers que les estropeen el negocio.

El ordenador que han utilizado para esta comparativa ha sido un Intel i7-2600K (sin overclock), una NVIDIA GTX 1080 Ti, 12 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro convencional de 7.200 RPM. No es un equipo tope de gama, pero los datos hablan por sí solos, pudiendo apreciar en el vídeo cómo Denuvo tiene serios problemas de rendimiento, Denuvo-1

Denuvo: nada que proteger y mucho que perder

Los compañeros de ADSLZone han recopilado toda la información de este vídeo y han creado diferentes tablas analizando juegos como Deux Ex: Mankid Divided, RiME, Moto Racer 4, Dishonored 2 o Life is Strange donde se demuestra que los juegos con Denuvo tienen una media de FPS inferior y mayores tiempos de carga y frame times.

Compañías como Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco e incluso desarrolladoras independientes prefieren perjudicar a los usuarios que compran el juego el día de lanzamiento con este DRM en vez de confiar en que un buen producto vale lo que cuesta y ofrecer un mejor rendimiento. Además, Denuvo no solo hace perder rendimiento, sino que también hace a la desarrolladora perder la confianza de los usuarios, tanto por incluir el DRM como por los problemas de rendimiento.

Por suerte, no todas las compañías son así, y siempre existen alternativas, como CD Projekt RED que crean grandes juegos, como The Witcher 3: Wild Hunt, que no necesitan ningún tipo de DRM para ganarse la confianza (y el dinero) de los usuarios.

¿Sueles jugar a juegos con Denuvo?