Yakuza 0 también es crackeado por CPY: Denuvo 4.9 deja de ser efectivo

Yakuza 0 también es crackeado por CPY: Denuvo 4.9 deja de ser efectivo

Juan Diego de Usera

El conocido grupo de crackers, Conspiracy (o CPY por sus siglas) acaba de publicar que ha conseguido saltarse la protección Denuvo 4.9 del juego Yakuza 0. Eso sí, en esta ocasión los crackers han necesitado 132 días para poder saltársela, con lo que Denuvo sí ha podido cumplir lo que promete. Pero, como comentábamos en otro artículo anterior, la versión 4 de Denuvo parece haber sido bastante más resistente que la actual versión 5 del popular programa anti copia para juegos.

A la vista de los comentarios que se pueden leer en las páginas de descargas de juegos, parece ser que había bastantes ganas que algún grupo consiguiera crackear el juego Yakuza 0, del desarrollador SEGA. Este juego se une a ya larga lista de juegos que han sido crackeados por el grupo CPY. A este grupo hemos de atribuirles los mayores éxitos que ha habido últimamente a la hora de romper la protección Denuvo de los juegos: Just Cause 4, PES 2019 y FIFA 19 son solo algunos de los juegos cuya protección de Denuvo han conseguido romper.

Pero hay una diferencia notable entre los juegos que acaban de romper y Yakuza 0: mientras que los otros juegos solo pasaron unos cuantos días desde su lanzamiento hasta que apareció el correspondiente crack, en el caso de Yakuza 0, han sido necesarios que pasaran 132 días hasta que se ha conseguido romper la protección del juego.

Yakuza 0 ha sido complejo de crackear por emplear Denuvo 4.9

Otra característica en la que se diferencian los juegos que hemos citado anteriormente con Yakuza 0 estriba en que todos ellos estaban protegidos por Denuvo 5, mientras que este último lo estaba por Denuvo 4. De hecho, otro juego como el Monster Hunter World también estaba protegido por Denuvo 4.9 y fueron necesarios 115 días, desde que se lanzó originalmente, hasta la aparición de un crack adecuado para este. Lo que esta coincidencia acaba demostrando es que la nueva implementación de Denuvo no es, ni por asomo, más segura que la anterior implementación de este sistema anti copia de juegos de ordenador.

Por tanto, en esta ocasión podríamos decir que, aunque los crackers han conseguido finalmente alzarse con la victoria al lograr crackear Yakuza 0, quien realmente ha salido victorioso, al final, es Denuvo, dado los más de cuatro meses que el juego ha estado protegido por su sistema anti copia.

De la misma manera que estamos viendo que grupos antiguos como CPY o CODEX siguen estando en la brecha de la scene, están llegando otros grupos nuevos como FCKDRM. El hecho es que CPY es el grupo que más éxitos se está apuntando en los últimos meses en su particular lucha contra la protección de Denuvo.