Just Cause 4 crackeado: Denuvo 5.3 cae en tan solo 24 horas

Escrito por Juan Diego de Usera

A las 24 horas de presentarse en el mercado el nuevo juego Just Cause 4, el grupo de crackers italiano Conspiracy, más conocidos como CPY en la escena, han anunciado que ya tienen listo un crack para este juego. Este es un nuevo fracaso de la protección Denuvo, que se suma a los anteriores fracasos que está ligando esta protección durante la segunda mitad de este año 2018. Y es que Denuvo 5, en sus diferentes versiones, parece que ya no es tan potente como lo fueron anteriores versiones de este software anti copia.

Ya hemos dicho con anterioridad, que los desarrolladores del software anti copias de Denuvo, tienen más que asumido que su software, en sus diferentes implementaciones, va a ser crackeado por la escena tarde o temprano. Su mayor aspiración estriba en que este crackeo se produzca más tarde que temprano, dado que este tiempo en el que el juego en cuestión carezca de crack, va a permitir al desarrollador recuperar gran parte de la inversión monetaria que ha realizado en el desarrollo del juego.

Sin embargo, es difícilmente justificable ante los ojos del propio estudio desarrollador que, a las 24 horas de salir el juego a la venta, ya haya un grupo de crackers como CPY, con un crack ya disponible. Esto significa que ya debe de estar circulando por las páginas de descargas de Internet, tanto la ISO con el correspondiente crack, como las versiones que te lo instalan todo junto, sin que el usuario que las descarga tenga que hacer nada en especial al respecto.

La versión Denuvo 5, en Just Cause 4, parece ser menos efectivo que la versión Denuvo 4

Así como la versión 4 de Denuvo era capaz de mantener protegidos a los juegos durante bastante más tiempo, la versión 5 no parece estar siendo tan efectiva como la anterior versión. Por ejemplo, Jurassic World Evolution (protegido por Denuvo 4.9), fue crackeado pasados más de 100 días desde su lanzamiento. Sin embargo, ya hemos visto, aparte de Just Cause 4, varios juegos que implementaban Denuvo 5 como protección, cuya protección fue reventada por la escena a los pocos días de salir al mercado el juego. Algunos de estos fracasos han sido tan sonados como el de Hitman 2, del cual ya se había distribuido el crack ANTES que el propio juego saliera a la venta.

Está claro que los desarrolladores de Just Cause 4 no deben de estar nada contentos con este desarrollo de los acontecimientos. La aparición del crack tan pronto, hará que algunos usuarios opten por no comprar el juego original. Pero también es verdad que probablemente el juego, a pesar de este desarrollo, seguramente también se venda bien, si acaba recibiendo buenas críticas por parte de los usuarios y por parte de las webs especializadas en la materia.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Lo que sabemos es que denuvo les devuelve el dinero si rompen la protección en menos de 1 mes.. así que como costarle no le costó nada a la empresa dueña del juego jaja, aunque espero que aprendan y dejen de usar estas protecciones de una vez.

    • Martin Morala Andrés

      Lo siento pero no me parece del todo bien lo que hacen los craquers si los estudios no ganan dinero cierran si cierran se acaban los juegos y mucha gente se va al paro asi que espero que mejoren las protecciones. Pero también me gustaría que todos los estudios te permitieran jugar una demo de un par de horas para saber si quieres ese juego o no.

      • III-Ari-III

        La piratería no afecta las ventas.. ya está ampliamente demostrado.. mirá the witcher 3 por ejemplo..

  • Nanduelo

    Aún me acuerdo ese grupo de crackers chinos (3dm) que dijeron que con denubo la piratería se acabaría en poco tiempo. Por cierto que será de ellos, me supongo que disfrutando de la vida con el dinero que les dio la empresa de Denubo.