Monster Hunter World crackeado: la scene quiere acabar con Denuvo
Denuvo es una protección anti piratería que llevan muchos juegos a día de hoy, y que en su estreno se postulaba como la mejor opción, a pesar de que en muchos casos se demostró que reducía notablemente el rendimiento en los juegos. No obstante, según van saliendo nuevos títulos importantes al mercado, no pasa mucho tiempo hasta que algún grupo de hackers rompe la protección de Denuvo y lanza el juego crackeado, como en este caso ha sido CODEX con el juego Monster Hunter World.
Monster Hunter World ya ha sido crackeado
En este caso ha pasado más tiempo desde el lanzamiento del juego que con otros títulos, como por ejemplo FIFA 19 o el más sonado de todos, Shadow of the Tomb Raider, que fue crackeado solo 5 días después de su estreno. En el caso de Monster Hunter World, que fue lanzado el día 9 de Agosto, han pasado 113 días hasta que por fin el grupo de hackers CODEX ha roto la protección de Denuvo y ha publicado el juego crackeado.
El hecho es que por mucho esfuerzo que pongan en los sistemas anti piratería como Denuvo, incluso haciendo que esté constantemente conectado a internet enviando información o consumiendo recursos del sistema en detrimento del rendimiento para realizar comprobaciones, al final todas resultan inútiles ante estos grupos de hackers que están empeñados en fomentar el software libre y, por qué no decirlo, poner en evidencia a las compañías que ponen impedimentos a éste, como Denuvo.
La scene parece empeñada en acabar con Denuvo
La scene es una comunidad de hackers o de grupos de hackers, como los conocidos CPY, CODEX o FCKDRM, que a pesar de que siempre indican que crackean los juegos por pura diversión y te invitan a comprarlos originales, al final están fomentando -y de qué manera- la piratería poniendo en evidencia a todos y cada uno de los sistemas de protección anti piratería.
Denuvo ha sido desde sus orígenes el sistema anti piratería más controvertido de todos, y han utilizado todos los métodos a su alcance para impedir que se crackeen los juegos “protegidos” por este sistema: desde obligando al usuario a estar permanentemente conectado a internet -y enviando información de manera constante- hasta hacer que el procesador del PC del usuario sea el que ejecute un algoritmo para hacer comprobaciones constantes, haciendo en este último caso que se reduzca notablemente el rendimiento en el juego.
Esta situación puede ser un arma de doble filo: mientras la scene sigue poniendo a disposición de los usuarios los últimos juegos gratuitos y ponen en evidencia a los principales desarrolladores de sistemas anti piratería, podrían darse varias situaciones: que los desarrolladores de videojuegos decidan que Denuvo es inútil y dejen de utilizarlo, o que cada vez pongan medidas más severas y que restrinjan más el uso de los juegos, algo que al final perjudicará muy probablemente -porque de hecho ya lo hace- incluso a quienes compran el software original de manera totalmente lícita. Siempre me acuerdo de Assassin’s Creed Origins, con Denuvo, juego en el que quien lo tenía original tenía peor rendimiento que quien lo tenía pirateado (ya que el pirateado no tenía la “protección” de Denuvo)…