Nintendo, casi desde el inicio de sus andadas por el mundo de los videojuegos se ha encargado de que prácticamente todo su catálogo se encuentre disponible en sus consolas más nuevas. Eso sí, el caso de los juegos de Wii U a Switch ha sido bastante descarado, ya que, debido a que la primera no vendió mucho, bastantes exclusivas de Wii U han pasado a Nintendo Switch, para ver si así recuperaban la inversión (si no, que se lo digan a Mario Kart 8). Incluso con estas, todavía hay algunos títulos de Wii U que no están en Switch.
Pese a que la Wii U no fue un éxito en casi ningún aspecto, eso no quita que tuviera algunos juegos realmente buenos que rivalizan con algunos de Switch. Por desgracia, algunos de estos todavía siguen atrapados en Wii U injustamente. Así que hoy vamos a darle un toque de atención a Nintendo a ver si los portean de una vez.
¿Cómo que no están en Switch?
Así que como dijimos antes, os traemos cinco ejemplos de títulos realmente buenos de Wii U que, por la razón que sea, aún no se pueden jugar en Nintendo Switch. Os adelantamos que hay algunos que nos han sorprendido hasta a nosotros. Así que sin nada más que decir, comenzamos.
Kirby and the Rainbow Curse
Aunque consideramos que estaría genial poder disfrutar de este Kirby en Switch, comprendemos que el gamepad de Wii U era una parte integral del gameplay. Sin embargo, con un poco de trabajo creemos que se podría trasladar perfectamente al modo de juego de Switch. Así que si Nintendo nos está oyendo, ya estáis tardando en hacerlo.
Star Fox Zero
La franquicia de Star Fox es una de esas que parecería que Nintendo está intentando dejar a un lado. La verdad es que es una tarea bastante difícil con tanto juegazo. Este es una de las mejores entregas que la saga nos ha dejado en lo que va de siglo y es una total injusticia que no podamos disfrutar de él en la última consola de Nintendo.
The Legend of Zelda: Wind Waker & Twilight Princess HD
Aunque en Wii U no salió ningún juego de Zelda que haya pasado a la lista de los grandes de la saga, sí que tuvimos dos “remasterizaciones” que trajeron a generaciones más actuales dos clasicazos de la franquicia, de GameCube y Wii. Viendo como el universo de Link es tan potente en Switch, nos extraña que estos dos juegos todavía no hayan tenido sus ports.
Xenoblade Chronicles X
Que este juego no esté en Nintendo Switch debería estar penado con cárcel. Para muchos el mejor Monster Hunter jamás hecho, nos parece una decisión kafkiana no tenerlo en las consolas más modernas de la compañía, sobre todo porque tampoco se necesitaría hacer grandes adaptaciones para Switch. Por favor, traedlo ya.
Yoshi’s Woolly World
Aunque el mundo de Super Mario Bros. ha tenido un sinfín de spin-offs y juegos derivados, Yoshi nunca ha destacado por tener grandes títulos. Eso no quita que el juego del que estamos hablando sea realmente bueno, contando con un apartado gráfico que resulta único hasta a día de hoy, con un estilo como hecho de lana. Todo muy mono, como el propio Yoshi.
¿Y tú? ¿Qué juego de Wii U quieres que llegue a Nintendo Switch? La verdad es que Nintendo tampoco tenía ninguna «obligación» de portar juegos de Wii U a Switch, pero desde luego teniendo en cuenta los grandes juegos que tenía la vieja consola de los japoneses, a nosotros personalmente nos parecen oportunidades desaprovechadas.