AMD Radeon Software 18.12.1, drivers con soporte para Just Cause 4

Escrito por Javier Lopez

El lanzamiento de varios títulos, la llegada del mes de diciembre y la urgencia por corregir errores, han forzado a las dos compañías más grandes del mundo en fabricación de GPUs dedicadas a lanzar unos drivers hotfix y ¿beta? respectivamente. Veamos que aportan estas dos nuevas versiones de drivers y que fallos corrigen tanto para AMD como para NVIDIA.

AMD Radeon Software Adrenalin Edition 18.12.1 “Beta”

La principal novedad de esta versión “Beta” radica en el soporte para Just Cause 4. Ponemos entre comillas a Beta puesto que no está muy claro si son drivers ya testados WHQL o en cambio son eso, Beta.

Además, se une el hecho de que aparte del citado apoyo a Just Cause 4 solo encontraremos dos correcciones a problemas ya conocidos e identificados por parte de AMD:

  • Algunos sistemas que ejecutan varias pantallas pueden experimentar un retraso del ratón cuando al menos una pantalla está habilitada pero apagada.
  • Assassin’s Creed: Odyssey puede experimentar un bloqueo del propio juego en ciertas ubicaciones en configuraciones de sistema para Windows 7.

La versión de este driver de manera interna sería la 18.40.11.09, mientras que en la Microsoft Store podremos encontrarlos como 25.20.14011.9004.

En cambio, si decidimos instalarlos de manera común, podremos descargarlos desde la página web de AMD siguiendo estos dos enlaces, dependiendo de si tenemos Windows 10 o Windows 7, ambos en 64 bits.

NVIDIA GeForce HotFix Driver 417.21

Si los datos facilitados por AMD son escuetos, los de NVIDIA no se quedan atrás, aunque lo cierto es que los de Santa Clara sí especifican que son drivers para corregir problemas graves exclusivamente.

Dichos problemas y correcciones pasan en esta ocasión por:

  • La velocidad de datos de la memoria informa de un valor incorrecto en el panel de control de NVIDIA.
  • El explorador Microsoft Edge no responde después de reproducir un vídeo.
  • No se puede aplicar el formato de color después de actualizar al controlador 417.01.

Vistas las correcciones, es normal que NVIDIA haya decidido lanzar de urgencia este nuevo driver, sobre todo por no poder aplicar el formato de color en sus últimos drivers.

Como novedad, NVIDIA dispone de dos enlaces de descarga: uno redirige a la descarga del driver DCH y el otro a la estándar.

DHC: Declarativa, componente y Hardware

La versión DCH sigue las directrices de Microsoft en cuanto a:

Declarativa (D): Instala el driver usando las directivas INF declarativas pero no incluye ningún coinstalador o registros DLL añadidos.

Componente (C): El driver base que proporciona soporte al dispositivo es independiente a las personalizaciones opcionales, así el driver puede repararse, cambiar o desinstalarse independientemente de las demás opciones.

Hardware Support Apps (H): El driver debe estar empaquetado como HSA, siendo esta una aplicación específica del dispositivo instalado opcional. Este tipo de aplicación debe distribuirse desde la Microsoft Store.

Así, podremos descargar la versión DCH siguiendo este enlace, o en cambio, podremos descargar la versión estándar de estos 417.21 Hotfix si seguimos este otro enlace.

Así que si tenéis alguno de estos problemas no dudéis en actualizar dichos drivers, y os recomendamos hacerlo siempre limpiando los anteriores con DDU.

Fuente > NVIDIA, AMD

Continúa leyendo
  • Miuory

    Y bueno para un usuario normal ¿Que versión debería descargar la versión DCH o la estándar?

    • Javier Lopez

      Estándar