Uplay no te dejará jugar si tienes Windows pirata o no está activado

Escrito por Juan Diego de Usera

Uplay, la tienda online del desarrollador Ubisoft, ha empezado a mostrar mensajes de error a los usuarios que pretendían jugar a algunos de sus juegos, pero que no tenían su copia de Windows correctamente activada. Y con ello nos referimos, no solamente a tener una versión sin activar de Windows, sino a tener en nuestro ordenador una versión pirata de Windows.

Gran parte de la causa de la gran prevalencia del sistema operativo Microsoft Windows en la mayoría de ordenadores de los usuarios, es que es el sistema operativo más pirateado. De hecho, lo ha sido desde el principio, cuando las versiones se distribuían en disquetes de 3,5″. Al tener una base de usuarios tan grande, los desarrolladores de hardware se centraron todavía más en desarrollar para este sistema operativo. Es la pescadilla que se muerde la cola, al fin y al cabo.

Por ello, no deja de ser una paradoja que Ubisoft haya lanzado una actualización de su tienda online Uplay, que impida que los juegos comprados legalmente a través de ella, ahora no se puedan ejecutar normalmente si nuestra versión de Windows no está correctamente activada. Es decir, aunque hayamos descargado nuestra versión de Windows 10 para poder probarlo durante 30 días (que son los que nos permite la propia Microsoft), la tienda online Uplay no nos va a permitir ejecutar los juegos que hayamos comprado legalmente en ella. Y mucho menos, si hemos empleado un crack para activar Windows, de los muchos que hay disponibles.

Uplay se estaría tirando piedras sobre su propio tejado

Este movimiento de Ubisoft con su tienda online no deja de ser uno bastante paradójico. Especialmente, si tenemos en cuenta que una proporción amplia de su base de usuarios, es muy posible que tenga que activar Windows 10 correctamente, por tener la anteriormente mencionada versión de prueba, o por tener directamente, una versión pirateada del sistema operativo. Hasta qué punto puede esto perjudicar a la popular tienda online, es algo difícil de dilucidar en estos momentos. Lo que sí sabemos es que muchos usuarios han manifestado de manera vehemente su disconformidad con esta nueva maniobra del gigante de los videojuegos, Ubisoft.

Varios usuarios creen que el problema podría radicarse en un sistema de DRM secundario que emplean los juegos que se venden en la tienda Uplay, denominado EAC (Easy Anti Cheat), dado que esta protección anti copia ya ha dado problemas similares en ocasiones anteriores.

No deja de resultar curioso que, ahora, un usuario que se ha gastado el dinero legalmente en comprar una copia de un juego, en estos momentos no lo pueda ejecutar de manera normal y deba de recurrir a buscar y emplear un crack de los múltiples grupos de la escena. Sí, un crack como el que se ha desarrollado para el nuevo juego Assassin’s Creed Odyssey, de Ubisoft, el cual ha sido precisamente crackeado hace poco tiempo.

Fuente > Reddit

Continúa leyendo
  • A mí estos empresarios, con la mentalidad que tienen y que sigan sobreviviendo tienen su mérito, en serio. Ahora bien a nivel de empresa y mirándolo como un todo, no tienen ni idea de hacer negocio en la Era Digital.

    Ya dije y lo mantengo que la propia industria que se queja de la piratería va hacia su autodestrucción a cada paso que dan. Ellos mismos…

    Salu2

  • AleXGamer

    En el texto pone que si hay usuarios que se han gastado dinero en una copia de juego, pongamos por ejemplo el FarCry 5 que aparece en una de las imagenes que esta valorado por encima de los 30€, creo que tambien se puede gastar el dinero en una key del windows 10 retail el cual lo puedes encontrar entre 12 y como mucho por 20€.

    • Iker Gaminde

      Claro que tienes la pasta, pero si por lo que sea M$ tiene un problema y está diciendote durante dos semanas que tu windos no es original (como ya ha estado ocurriendo)…
      Pagas un windows original, pagas un juego original y no puedes jugar durante dos semanas.
      Perdona, pero esa no es una buena solucion.

      Tienen que buscar una solucion en la que el que paga no es el perjudicado.

      • Jorge Alvarado

        yo tengo windows original y estoy jugando tranquilamente , esto más me parece un acuerdo de microsoft y ubisoft donde ubisoft es el betatester al final a ubisoft se le tira mierda hasta cuando hace bien y la gente sigue comprando ( como yo xD ) , la verdad alex tiene razón juegos se compran de salida y no el windows original patético realmente y sin sentido

        • Litusend

          Claro que puedes jugar, todavia no lo han puesto en marcha.

          Yo tengo windows original y mi hermano tambien, yo he estado una semana en la que me decia que no era original (cagada de M$) y mi hermano ya va para dos semanas.

          Así que pago todo religiosamente y con este “novedoso” sistema no voy a poder jugar, PER-FEC-TO.

          Es mas facil que todo eso, M$ bloquea TODOS los ordenadores con windows sin licencia o con un loader o como sea que se hace ahora. Y problema resuelto. Y lo pueden hacer, por que lo pone en las condiciones que nadie se lee.

          Pero en vez de eso…

          – ¿Oye, y si ponemos un sistema que cuando detecte que el SO no es original nadie pueda jugar a tus juegos?

          – Pero… y los que han pagado todo y sea un fallo puntual?
          – Esos ya han pagado, no hay problema con ellos. Ademas, cuando he tenido yo algun problema con mi SO?

          – No se, no me convence del todo
          – No hay huevos!!!
          – En tres meses lo tienes puesto

          /ironia off

          Sigo diciendo lo mismo, “Tienen que buscar una solucion en la que el que paga no es el perjudicado.”

          Antes lo hacian mejor, un enemigo al que no puedes matar de ninguna forma, misiles que caen y te matan, la “borrachera” del GTA, el dia de la marmota (solo poder jugar una y otra vez la misma mision)…
          De esa forma el que paga no estaría perjudicado.

  • Francisco villegas

    no juego en pc así que me da igual esto me parece absurdo la verdad pero bueno ubisoft siempre sale cons su chiste mal contados deberían empezar hacer la cosas bien y dejar de influenciar por gente apestosa que lo llevara a la ruina señores de ubisoft actúen con madures y hagan un rayman 3 por favor o que tal un assasins creed en china? el legado de ezio auditore a chica china que sale en la película 3d de ac2 embers? seria interesante