NVIDIA GeForce 416.81 WHQL: drivers para Battlefield V y correcciones para otros juegos

Escrito por Javier Lopez

A pocos días de la salida de Battlefield V y como ya es costumbre en los verdes, han lanzado un nuevo driver para dar soporte de entrada a uno de los títulos más esperados de este 2018 con denominación GeForce 416.81 WHQL. Además del soporte a BFV, encontramos sendas correcciones a otros títulos, soporte para la nueva versión de Windows y algunos detalles más que comentaremos más abajo.

Estos GeForce 416.81 WHQL dan soporte la Redstone 5

No hace falta que hablemos de la cantidad de problemas que Microsoft está teniendo con su última versión de su mejor sistema operativo hasta la fecha, Windows 10. Pero la salida a latigazos de esta versión está siendo inevitable a no ser que manualmente la pospongamos. De igual manera NVIDIA hace lo que debe, que no es sino sacar la compatibilidad de un driver con dicha versión que está por llegar a todos los usuarios que no disponen de ella.

Pero este driver además de esta característica, viene cargado de novedades y correcciones. Para empezar se han añadido 5 nuevos perfiles de SLI en 5 juegos: Basingstoke, Divinity: Original Sin II, Immortal: Unchained, Jurassic World Evolution, Seve: The Days Long Gone.

En cuanto a los perfiles 3D, NVIDIA determina que es apto para Elder Scrolls Online pero no es recomendado para Assassin´s Creed Odyssey.

Las correcciones son en esta ocasión bastante amplias

nvidia

Centrándonos en las correcciones que introduce este driver, tenemos sendas mejoras. Comenzando por ejemplo con la corrección de la apertura de Edge cuando teníamos Surround activo, pasando por el consumo de energía en idle para GPUs Turing (se ve que no se han dado cuenta que también pasa en Maxwell), han resuelto el problema de los pantallazos azules cuando tenemos G-Sync y una RTX 2080 Ti (ya era hora por otra parte).

Para los que usan el algoritmo HEVC, han corregido el problema de stuttering con las RTX 2080 Ti, por otro lado, han resuelto el problema de el playback en pausa para las GTX 970 (llevaba como 5 versiones sin corregirse). Con las GTX 1060 se ha resuelto el problema del audio a estéreo después de 5 segundos con un receptor AV.

Las correcciones en estos GeForce 416.81 WHQL continúan con los SLI de Titan X y las grabaciones NVENC, donde ahora deben funcionar correctamente. El ajuste más representativo es el que discurre con DX11 y todos sus juegos, donde por fin han corregido la disparidad de sincronización cuando seleccionamos G-Sync en modo ventana, donde el ratón no estaba sincronizado.

En ARK Survival y Shadow of the Tomb Raider se mejora la estabilidad del juego, mientras que en The Witcher 3 Wild Hunt y Far Cry 5 ya no debería ocurrir el Flickering en pantalla mientras jugamos. Además, las corrupciones producidas en Monster Hunter World cuando Volume Rendering está apagado ya no se producirán.

Los problemas solo se centran en Windows 10

Windows 10 October 2018 Update

Por segunda vez en un driver de NVIDIA, solo se han detectado problemas en una sola versión de un sistema operativo. En este caso solo Windows 10 tiene el “honor” de ser el damnificado.

Los problemas a corregir pasan por una respuesta lenta en modo single GPU después de habilitar y deshabilitar SLI en las RTX 2080 y RTX 2080 Ti, mientras que se mantiene el error de versiones pasadas donde al usar varias GTX 1080 Ti en placas con chips PLX se produce el llamado error DPC Watchdog,

Con las GTX 780 NVIDIA ha detectado que se producen distintos lags en el escritorio (curioso cuanto menos). En Battlefield 1 con SLI y HDR la pantalla se vuelve rosa después de pasar de 144 Hz a 120 Hz en la configuración del juego.

También se mantienen los problemas del cursor en Firefox y un nuevo contratiempo ha sido detectado con G-Sync, que no podría desactivarse después de salir de algún juego.

Curiosamente NVIDIA no menciona en este apartado ningún problema con las cargas de las tarjetas gráficas cuando activamos o desactivamos G-Sync, tal y como vimos hace dos semanas en nuestro artículo y donde se perdía rendimiento, quizás estén estudiándolo.

Como siempre podéis descargar el driver para vuestra tarjeta y sistema operativo siguiendo el siguiente enlace. No olvidéis desinstalar primero el que tenéis con DDU tal y como os sugerimos en nuestro tutorial.

Continúa leyendo