InWin 307: nueva caja con 144 LEDs configurables en su frontal

Escrito por Javier Lopez

La fiebre por el LED, lejos de empezar con su declive parece tomar cada día que pasa más fuerza. Pocos fabricantes son los que a día de hoy no incluyen dicho sistema de iluminación en sus chasis o simplemente permiten su visualización mediante ventanas de plexiglass o vidrio templado. Pero lo que ha presentado InWin hoy va un paso más allá como veremos a continuación y la ha denominado InWin 307.

InWin 307, configuración LED en su frontal sin límites

InWin-307-portada

Fue en el Taipei Computer Show de este 2018 cuando una de las marcas que más arriesga en cuanto a novedades presentó un chasis que dejó a muchos boquiabiertos.

Hablamos como ya sabéis de InWin y es que su chasis 307 no puede dejar indiferente a nadie. Lo más destacable de esta caja es sin duda su frontal, donde una matriz de 144 LEDs configurables que se ubica detrás de un panel blanco traslúcido, permite crear cualquier efecto por puntos que deseemos.

Esta InWin 307 adquiere el cuerpo de la versión 301 pero le añade dicho panel, donde tendremos 18 filas por 8 columnas para hacer los 144 LEDs de rigor. Como no puede ser de otra forma todos los LEDs son RGB y pueden ser programados mediante su software para Windows llamado GLOW.

De entrada y pulsando los botones laterales que tiene en dicho panel, podremos efectuar 12 tipos de iluminación predeterminados, como PACMAN o Tetris por ejemplo. Además, incluye un micrófono integrado en el perfil del frontal que reacciona a la acústica de la habitación, mostrando en el panel diferentes efectos acorde al ritmo o tipo de música que se escuche.

El diseño se ve complementado por varias características a la altura, su moderno diseño se complementa con una ventana de vidrio templado que da mayor solidez si cabe a su chasis de completo acero de 1,2 mm de espesor.

Un chasis muy completo y con mucha calidad

InWin-307-1

Como en la versión 301, podremos colocar un radiador triple en la parte superior y otro en la parte trasera del chasis, el primero con una configuración frontal y el segundo con configuración coloquial. Si esto nos parece poco, podremos montar un total de 7 ventiladores de 120 mm para mejorar el flujo de aire y las temperaturas de los componentes.

Las opciones de expansión y configuración restantes pasan por disipadores de hasta 160 mm de altura máxima, tarjetas gráficas con una longitud máxima de 350 mm, placas base ATX, PSU de hasta 200 mm de longitud, soporte para 2 HDD y hasta 3 SSD de 2.5″.

inwin-307-chassis

Para las tarjetas gráficas tendremos hasta 7 PCI-e, por lo que no tendremos problema si deseamos instalar sistemas multi-GPU en esta InWin 307.

Sus medidas totales son bastante compactas, siendo de 335mm x 610mm x 624mm, dando un peso total de 14,06 Kg, nada mal teniendo en cuenta que es completamente de acero SECC y vidrio templado.

La disponibilidad parece inmediata, estando ya listada incluso en la web de nuestro país, sin embargo la marca no ha deslizado su precio oficial, pero hemos podido verla en ciertas webs extranjeras a un precio algo superior a 200 euros.

Tendremos que esperar a que los distribuidores oficiales y tiendas lancen el precio para tener datos exactos.

Fuente > Expreview

Continúa leyendo