In Win 915, una caja con el techo motorizado para mejorar la ventilación

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador In Win acaba de presentar su nuevo modelo de súper torre In Win 915. Este nuevo diseño de la marca presenta una clara apuesta por la refrigeración interna de los componentes del equipo, poseyendo un techo que se puede elevar y bajar según el usuario desee, en función del grado de refrigeración que requiera.

Una de las zonas que más tiende a calentarse dentro de una caja de ordenador es la zona del techo. Dado que el aire caliente, por convección, tiende a subir, el calor se suele acumular en esa zona de la caja. Especialmente en los modelos que carecen de aberturas superiores, por donde pueda salir el calor. Por ello, es tan importante que nuestra caja posea ese tipo de salidas de aire en el techo, especialmente si se tiene la intención de instalar componentes especialmente calientes en su interior.

In Win ha querido también crear un sistema de refrigeración diferente para su nueva caja In Win 915, pero que no resulte especialmente llamativo, como el resto del diseño de la caja. En su parte superior, In Win ha creado un panel motorizado que se eleva cuando el sistema se pone en marcha, y desciende 15 segundos después de apagarlo. Este panel motorizado también lo puede controlar el usuario, en función de sus necesidades de refrigeración.

La In Win 915 estará fabricada con alumini0 y cristal templado

La nueva súper torre In Win 915 tendrá capacidad para montar tres ventiladores de 120 o 140 mm en su parte frontal, otros tres ventiladores de ese mismo tamaño en su techo, dos de esos mismos tamaños en su fondo y uno de 120 mm en su parte trasera. En cada una de estas ubicaciones se podrán montar radiadores de 120, 240, 280 y hasta 360 mm, en función del número de ventiladores y su tamaño, que soporte cada ubicación.

En cuanto al almacenamiento interno que permitirá la In Win 915, este estará formado por 4 bahías de 3,5 / 2,5 pulgadas, más otras 9 de 2,5 pulgadas. Lo que sí que es verdad que no tiene, son bahías de 5,25 pulgadas, siguiendo la actual tónica de relegar al olvido que tienen los fabricantes de cajas de ordenador últimamente. Sin embargo, el espacio interno es muy amplio, dado que admite disipadores de tipo torre de hasta 164 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud.

Esta nueva caja de ordenador se ha fabricado usando aluminio anodizado (en negro o en blanco), junto con el panel lateral izquierdo, que se ha construido empleando una lámina de cristal templado, permitiendo una vista sin obstrucciones del interior de la caja.

In Win no ha dado el precio de venta de la 915, pero sí sabemos que comenzará a venderse a partir del 15 de agosto.

Fuente > In Win

Continúa leyendo