Cooler Master MasterCase SL600M: nueva caja que potencia la expulsión de calor

Escrito por Javier Lopez

Cooler Master no toma descanso alguno, este 2018 está apostando de lleno por mercados como los periféricos o la refrigeración. Pero si hay uno donde destaca claramente ese es el de los chasis, donde está presentando bastantes novedades en este apartado y donde hoy ha dejado ver su nueva torre llamada: Cooler Master MasterCase SL600M.

La Cooler Master MasterCase SL600M pertenece a la serie Sleek

Cooler-Master-MasterCase-SL600M-10

El fabricante con sede en Taipei tiene ya más de 25 años de experiencia en el sector gaming y en todos estos años ha innovado en sus series, ampliándolas o completándolas con nuevos modelos.

Hoy presenta el inicio de una nueva serie de chasis que tendrán la denominación Sleek SL, y que comienza con la presentación de este MasterCase SL600M, un chasis que en palabras de la propia Cooler Master borra la línea entre un chasis para trabajo y para juegos.

Con un revestimiento de aluminio pulido mediante chorro de arena, esta MasterCase SL600M busca el toque sobrio y a la vez futurista que podemos encontrar en el trabajo, sin perder el rendimiento de por medio.

Cooler Master MasterCase SL600M 1

Fusiona a la perfección ambos mundos, pero para ello requiere algo más que cambios estéticos. La primera novedad recurre a lo que la marca ha denominado diseñó de efecto de chimenea vertical, y según lo que vamos a explicar el nombre le va que ni pintado.

Las mejoras de este efecto pasan por dos ventiladores de 200 mm que se incluyen en la parte inferior del chasis y que unido al propio efecto de convección natural del calor empujan el aire hacia arriba permitiendo su salida por la parte superior del mismo.

Así se mejora el diseño térmico junto con la ayuda de los paneles frontal y posterior que mejoran en este aspecto.

Cooler Master MasterCase SL600M 2

La elección de estos ventiladores viene propiciada por dos factores: el primero y como hemos dicho es la salida vertical del aire, el segundo es la reducción de ruido, ya que este tipo de ventiladores consigue mover mucha cantidad de aire con pocas RPM y por lo tanto con menor sonoridad, a costa por supuesto de perder toda la presión estática.

Aluminio anodizado y sensor de proximidad

El diseño de los paneles impide que el poco ruido que generan los ventiladores se dirija hacia el usuario. En cuanto a dichos paneles, encontramos aluminio de alta calidad en el frontal y techo, siendo este anodizado de primera calidad con un acabado suave y arenado.

Cooler Master MasterCase SL600M 3

Cooler Master ha diseñado un sistema de rentención PCI para las GPUs al que ha llamado Ventana de soporte PCI giratoria, ya que esta puede girar 90 grados y conseguir una configuración vertical.

En cuanto a almacenamiento, dispondremos de soportes verticales para montar SSD, HDD, bombas o depósitos de agua. Estos soportes pueden colocarse en múltiples posiciones dentro de la caja, incluso detrás del panel frontal y el soporte inferior del radiador.

Cooler Master MasterCase SL600M 4

Como novedad, esta MasterCase SL600M incluirá un sensor de proximidad que activará la iluminación USB para facilitar el acceso en la oscuridad, un gran detalle sin duda.

El precio de esta Cooler Master MasterCase SL600M será de 199 euros aproximadamente y debe de estar disponible en las principales tiendas españolas en breve, sin especificar fecha exacta.

Continúa leyendo