Cooler Master COSMOS C700M: la caja que más se parece a un coche tuning con neones

Escrito por Javier Lopez

La serie COSMOS de Cooler Master es conocida por traernos chasis de gama alta con varias novedades a cada diseño. Sin duda Cooler Master se esfuerza en innovar a cada presentación mediante nuevas tecnologías, elementos de diseño y ahora con esta C700M nos sorprende con un diseño de barras, pero ¿qué más aporta esta COSMOS C700M?

C700M: diseño versátil, luces ARGB y soportes verticales

Ya desde 2007 la serie COSMOS ha hecho gala de diseños icónicos, materiales premium y una determinación muy férrea de la comunidad modder para ser elegida como referente tanto en refrigeración líquida como en modding.

C700M 3

Es por ello que esta C700M necesitaba innovar en cuanto a diseño y llevar la modularidad un paso más allá. Para ello cuenta con dos curvas en su panel lateral de vidrio templado y además cuenta con algo icónico de la serie como son sus manijas de aluminio.

La versatilidad es uno de sus puntos fuertes gracias a un diseño de marco único y la posibilidad de extraer al exterior la bandeja de la placa base para así facilitar su montaje fuera del chasis. La cubierta de la PSU es otro de los puntos que aportan más versatilidad al chasis, ya que se compone de dos partes: el lado que mira hacia el panel y el midplate.

C700M 2

El lateral de la cubierta puede funcionar como algo estético mientras que el midplate se centra en la funcionalidad y las opciones de montaje. Si retiramos el midplate la cubierta de la PSU se puede usar como cubierta de la parte inferior, superior, posterior o inferior. Si mantenemos el midplate podremos instalar un depósito o SSD.

El soporte giratorio para GPU es un aliciente para los modders

C700M 1

Esta Cooler Master COSMOS C700M incluye además un soporte especial para tarjetas gráficas. Así podremos montar la GPU de forma horizontal o vertical, donde además el propio soporte puede ser girado de 0 a 90 grados.

Una de las innovaciones parte de la tecnología LED, ya que Cooler Master ha dotado a este chasis de luces ARGB: dos franjas paralelas de iluminación RGB direccionable se ejecutan continuamente desde el panel superior al panel frontal y que en la parte inferior se reflejan contra las barras de aluminio.

Añade un soporte versátil para refrigeración líquida gracias a un soporte de radiador plano que ofrece la capacidad de ser montado en la parte superior, frontal, o inferior del marco. Incluye dos soportes para rads de 420 mm con la capacidad de montar ventiladores y radiador a cada lado del soporte.

C700M

Un detalle que puede marcar la diferencia y que ha sido incluido en esta C700M es un novedoso sistema de organización de cables para chasis que se ha inspirado en los racks de servidores para facilitar la administración. Tres abrazaderas permiten colocar los cables en canales y están asegurados por una tira de fijación pivotante, de manera que cada cable o conjunto de cables puede ser fácilmente diferenciado del resto.

Si os ha gustado esta Cooler Master COSMOS C700M estáis de suerte, ya que está disponible desde hoy 2 de octubre en los principales distribuidores y mayoristas a un precio de 299 euros.

Continúa leyendo
  • Eric Jackson

    Donde se puede encontrar?