Nuevos Apple MacBook Air y Mac mini 2018: características, precio y lanzamiento

Escrito por Javier Lopez

Hay dos eventos dentro del seno de Apple que despiertan ese geek que todo fan de los de Cupertino llevan dentro. Uno sin duda es la presentación de los nuevos iPhone, pero el otro tiene que ver con dos dispositivos que esperan acaparar más ventas, como son el MacBook Air y el Mac Mini, que han sido presentados en Nueva York.

Nuevo MacBook Air 2018

Apple quiere pasar de algún modo página en cuanto a la gama MacBook Air y para ello desde Nueva York ha presentado su última innovación en el que será el portátil de entrada de sus Mac.

Con un 17% menos de volumen total, un grosor de 15 mm (vs 17 mm del modelo de 2017) unido a unos marcos más finos y una pantalla con más resolución, Apple ha conseguido una remodelación casi total de su preciado Air.

MacBook Air 2018

Su pantalla de 13,3″ dan paso a una nueva pantalla retina (sin especificar resolución) con unos bordes un 50% más finos. Lo que si sabemos es que tendrá 4 millones de píxeles y un 48% más de color frente a su predecesor.

En el corazón de este portátil encontramos un Intel Core i5 de octava generación que probablemente sea o bien un i5-8250U o bien un i5-8265U, ya que lo que se ha desvelado son sus frecuencias serán de 1,6 GHz de base y un boost de 3,6 GHz, por lo que en principio no cuadra con ninguna de estas dos CPU, a no ser que la marca haya decidido subir las frecuencias al i5-8250U o bien bajarlas al i5-8265U.

Lo que si sabemos es que llevará 16 GB de DDR4 a 2133 MHz y un SSD de hasta 1,5 TB, siendo este último un 60% más rápido que su homólogo anterior.

MacBook-Air-2018-4

Incluirá como viene siendo habitual en otros modelos de la marca Thunderbolt 3 ( 3 puertos en total), una webcam FaceTime HD y la novedad de incluir Touch ID para realizar pagos por internet. Apple también ha incluido un nuevo teclado retroiluminado tipo mariposa con teclas de tercera generación para solucionar el problema de las teclas atascadas que se dio en otros modelos.

Además, incluirá altavoces un 25% más potentes con unos bajos más contundentes, pero también tres micrófonos para mejorar videollamadas y mejorar el reconocimiento de voz de Siri.

Sus precios partirán de los 1199 dólares para el modelo con i5, 8 GB de RAM y 128 GB de SSD, siendo posible reservarlos a partir de hoy, ya que estarán a la venta a partir del 7 de noviembre.

Mac mini 2018

Cuatro años después de su presentación Apple ha presentado lo que califica como un potente ordenador de sobremesa fabricado en el mismo aluminio que el Macbook Air 2018.

Este nuevo Mac mini 2018 tendrá dos variantes en cuanto a procesador, pudiendo elegir entre quadcore y sixcore respectivamente, todos ellos serán CPU de Intel gracias a su octava generación.

mac-mini-1

Aparte de la potencia extra que esto supone, ya que de Haswell a Coffee Lake hay un salto de rendimiento amplio, el nuevo sistema de ventilación permitirá unas mejores temperaturas y posiblemente una frecuencia mayor de lo esperado.

Ha sido una grata sorpresa comprobar que podremos tener hasta 64 GB de DDR4 a 2666 MHz instalados en nuestro nuevo Mac mini, mientras que el almacenamiento también se amplia hasta los 2 TB con chip Apple T2 para mayor seguridad.

El apartado gráfico también ha sido renovado logicamente, donde Apple estima un aumento de cómputo de hasta el 60% de rendimiento extra frente al Mac mini 2014.

mac-mini-3

Para completar las características, Apple ha incluido una tarjeta de red de 10 Gbps (opcional) 4 puertos Thunderbolt, tres USB Tipo C, un solo HDMI y dos USB Tipo A. Sumado a la previsible conexión para altavoces, micrófono y alimentación, en principio tendría todo lo que cualquier usuario puede necesitar.

El precio de la configuración básica (i3, 8 GB DDR4 y 128 GB de SSD) tendrá un precio de 899 dólares y se podrá comprar a partir del día 7 de noviembre en un elegante color Space Gray de serie.

Continúa leyendo