EVGA lanza la primera RTX 2080 Ti al precio barato que NVIDIA anunció

Escrito por Javier Lopez

EVGA se acaba de anotar, si se nos permite el símil, un gol por la escuadra, ya que ha anunciado una nuevo modelo para NVIDIA. La noticia no sería solo esta, ya que esto es algo muy común y esperable, sino porque esta RTX 2080 Ti Black Edition vendrá con diseño custom y a un precio de 999 dólares.

Esta EVGA RTX 2080 Ti Black Edition será más lenta que la “original”

evga_2080_ti_black_edition-4

Algo malo tiene que tener una oferta “tan tentadora“, y aunque todavía hay cierta confusión en torno a este modelo (ya existe otra Black Edition), lo cierto es que la marca tocará ligeramente el diseño y los clocks.

Otras tarjetas de la competencia se sitúan entorno a los 1300 euros, incluso las Founders Edition, por lo que esta GPU puede canibalizar gran parte de las ventas en los Estados Unidos. La versión listada hasta ahora tenía un boost que la hacían alcanzar los 1560 MHz mientras la versión que llegará a este buen precio solo logrará alcanzar los 1545 MHz.

Esto la sitúa por debajo de los clocks de la mayoría de modelos existentes y por supuesto de las Founders Edition, donde llegan a alcanzar los 1635 MHz. En cambio, por parte de la GDDR6 no habrá cambios, donde mantendrá las mismas frecuencias que las demás versiones y la misma cantidad, es decir, 616 GB/s y 11 GB de tamaño total.

evga_2080_ti_black_edition-1

Para su enfriamiento EVGA ha sido continuista en cuanto a diseño y mantendrá sus dos ventiladores originales para esta Black Edition. Como es costumbre en la marca, dependiendo de la temperatura estos girarán a una mayor o menor velocidad, ajustando las RPM a lo que necesite la tarjeta.

EVGA cambiaría de ventiladores en este modelo

evga_2080_ti_black_edition-2

Por lo que se ha rumoreado, EVGA planea en un principio remodelar las aspas de estos ventiladores para así aumentar la cantidad de aire que entre en contacto con el disipador y reducir el ruido al mismo tiempo.

Sobre el disipador en sí mismo, la marca no ha hecho declaraciones al respecto, pero se estima que no haya cambios en el mismo.

Por otro lado, EVGA ya ha puesto a disposición de los usuarios estadounidenses y a la venta esta EVGA RTX 2080 Ti Black Edition mediante su página web, como decimos, por 999 dólares. Este mismo modelo está disponible en Europa como RTX 2080 Ti XC Black Edition y cuenta con los clock más altos de los nombrados, es decir, 1560 MHz.

Pero como no puede ser de otra forma, el precio es mucho más alto, elevándose hasta los 1250 euros. A pesar de que este artículo centra su atención en los 999 dólares, esto no debería ser noticia, puesto que fue la propia NVIDIA la que fijó dicho precio de salida para modelos custom.

Debería ser al contrario en todo caso, donde la noticia sería ver los modelos de 999 dólares a 1250 euros o superiores. Por desgracia y de momento, dicho ajuste de precio a la baja no va a producirse en nuestras fronteras, así que tendremos que esperar para poder hacernos con una al precio recomendado por el fabricante.

Fuente > Hardwareluxx

Continúa leyendo
  • hank81

    Vamos a ver. ¿Desde cuando el precio retail en Europa es equivalente al de EEUU? ¿Pero cuantas veces hay que repetir que al precio en dólares hay que añadir IVA + aranceles?

  • Fiepa

    esta al mismo precio que la 2080ti founder edition. ¿donde esta el problema?

  • ivan monty

    Barato? Con dos cojones… XD